Categorías
Ciclismo

Rodrigo Contreras, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, el podio del Tour Colombia 2.1

[FOTOS+VIDEO] Rigoberto Urán y Egan Bernal, destacados en la jornada, terminaron en el top 5 de la competencia; el ganador de la última etapa fue Jhonatan Restrepo.

Este domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2.1, un recorrido de 138,7 kilómetros entre Sopó y Bogotá, que dejó como vencedor de la jornada al ciclista colombiano Jhonatan Restrepo (Selección de Colombia) y como gran campeón a su compatriota Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia.

Contreras, en una destacada defensa de la camiseta amarilla, hizo historia al ser el primer corredor que sin pertenecer a un equipo WorldTour, logró ganar el Tour Colombia, sumando un tiempo de 21:18:26.

El podio del Tour Colombia 2.1 lo completaron los ecuatorianos Richard Carapaz, del EF Education EasyPost, y Jonathan Klever Caicedo, del Petrolike; a 6 y 26 segundos del colombiano ganador, respectivamente.

A pesar de ser la última etapa, las emociones y estrategias se destacaron en el desarrollo de la jornada. Así el final se disputó en el sprint que dio como vencedor a Restrepo, quien se impuso con un tiempo de 3:06:24, el ecuatoriano Richard Carapaz fue segundo y Alejandro Osorio del GW-Erco-Shimano, campeón nacional de Colombia, fue tercero.

Rodrigo Contreras cruzó la meta en la octava posición de la etapa para sellar así su histórica victoria.

Egan Bernal atacó subiendo el Alto de Sisga, a 74 km de meta. El EF Education-EasyPost de Carapaz, Urán y Chaves reaccionó en busca y captura del ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia y a 35 km de la meta lograron el objetivo, no sin antes bonificar el ecuatoriano 1 segundo más en el sprint de Santa Isabel. En total ya tenía 5 segundos de bonificaciones, lo que puso más dramático el final. Todo el poderío del equipo rosa estaba en acción, dispuesto a sacarle del bolsillo la victoria a Contreras.

La estrategia era viable en el papel, al atacar Carapaz en la subida a Patios y lograr la bonificación de 10 segundos al ganar la etapa, sin duda acabaría con las aspiraciones del ciclista de Villapinzón, pero no contaron con el desempeño de Jhonatan Restrepo, quien como una bala pasó adelante y terminó ganando la etapa en el embalaje, con la resignación de Carapaz y la tranquilidad de Contreras.

Le puede interesar: Richard Carapaz sació su sed de victoria en el Alto del Vino y ganó la 5ª etapa del Tour Colombia [VIDEO]

Como caso de sacrificio, Nairo Quintana le cedió la bicicleta a Iván Ramiro Sosa, ambos del Movistar Team, logrando así este último ubicarse en la séptima posición de la competencia, a 1:33 del ganador de la Camiseta Amarilla, mientras que Quintana se ubicó en la posición 21 a 8:37 del campeón.

Lea también: Ocho Para Atletas representarán a Colombia en el Grand Prix de Dubái

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *