Categorías
Ciclismo

Richard Carapaz sació su sed de victoria en el Alto del Vino y ganó la 5ª etapa del Tour Colombia

[VIDEO] El colombiano Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia, defendió el maillot amarillo y es el virtual campeón. Egan Bernal y Rigoberto Urán se destacaron en la jornada.

Este sábado se disputó la quinta etapa del Tour Colombia 2.1, un recorrido de 138,3 kilómetros, entre Cota y el Alto del Vino, que dejó como gran vencedor al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del EF Education Easypost.

En una impresionante escapada y después de un ataque fulminante y demoledor, Carapaz logró cruzar en solitario la línea de meta con un tiempo de 3:34:19, superando a Jonathan Caicedo y Rodrigo Contreras, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la jornada, Rodrigo Contreras del equipo Nu Colombia, demostró que sigue firme en sus intenciones de mantener un lugar en el podio final este domingo y defendió el maillot amarillo que lo acredita como líder de la clasificación general. El oriundo de Villapinzón suma un tiempo de 18:12:04, mientras que Richard Carapaz está a 17 segundos, Jonathan Caicedo a 24 segundos y Rigoberto Urán se encuentra a 48 segundos del liderato.

Le puede interesar: Ocho Para Atletas representarán a Colombia en el Grand Prix de Dubái

Este domingo, 11 de febrero, se correrá la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1, una fracción de 138.7 kilómetros y que se disputará entre Sopó y la Carrera Séptima, en la capital de a República.

Se espera que la ciudadanía amante del ciclismo acompañe a las figuras nacionales e internacionales que participan en esta destacada competencia ciclística en el país.

Lea también: Cavendish ganó el duelo de embaladores frente a Gaviria y se llevó la 4ª etapa del Tour Colombia 2.1 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *