Categorías
Otros deportes

Ocho Para Atletas representarán a Colombia en el Grand Prix de Dubái

La Selección Colombia de Para Atletismo verá acción del 12 al 15 de febrero, como inicio del camino hacia el Mundial de Kobe 2024 y los Juegos Paralímpicos de París.

Comienza el año deportivo y con él, el exigente camino hacia el Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 y los Juegos Paralímpicos de París. Para llegar ahí hay que pasar por el Grand Prix de Dubái, primer evento del 2024 y prueba para la Selección Colombia de Para Atletismo, que en su primera convocatoria del año pondrá en competencia a 3 lanzadores y 5 velocistas.

Precisamente son 8 Para Atletas los encargados de abrir el medallero del deporte paralímpico colombiano en el exterior en 2024, con una nómina de lujo dirigida por los seleccionadores Alonso Mina y Freiman Arias se buscara iniciar con pie derecho el camino hacia Kobe y París, “el Para Atletismo colombiano viene en ascenso, venimos de un 2023 que cerramos como el deporte que más medallas aportó al país y con la realización del mejor mundial de nuestra historia, por lo que las sensaciones para este son fantásticas, y estos eventos permitirán el rodaje necesario para seguir creciendo”, mencionó Freiman Arias seleccionador de Colombia.

El grupo está conformado por Karen Palomeque, María Alejandra Murillo, Faisury Jiménez, Yamil Acosta y Buinder Bermúdez en pista y Mauricio Valencia, Diego Meneses y José Gregorio Lemos en campo.

“Las expectativas son altas y el año promete emociones no solo a nivel personal sino grupal, Colombia viene trabajando y seguramente en el mundial y en agosto en París daremos mucho de qué hablar, espero que el país nos acompañe y siga creciendo con nosotros” comentó el lanzador Diego Meneses sobre las expectativas para 2024.

Le puede interesar: Cavendish ganó el duelo de embaladores frente a Gaviria y se llevó la 4ª etapa del Tour Colombia 2.1 [VIDEO]

Así del 12 al 15 de febrero la delegación colombiana verá acción en el Grand Prix de Dubái  y empezará un año exigente de superar,  pues en 2023 la Selección Colombia de Para Atletismo aportó al país 138 medallas internacionales y realizó la mejor participación en un campeonato mundial con 6 oros, 6 platas y 6 bronces.

Lea también: Al cumplir 10 años, la carrera Night Race 10K presenta novedades que potenciarán rendimiento de atletas

Con información de fecolparaatletismo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *