Categorías
Judicial

Destruyen dos megalaboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Nariño y Antioquia

[VIDEO] Dos operaciones de interdicción permitieron la incautación de 2.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 3.913 galones de insumos líquidos y 2.578 kilogramos de insumos sólidos. Elementos avaluados aproximadamente en $13.000 millones.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía de General de la Nación y el Ejército Nacional, realizaron dos operaciones de interdicción que permitieron la incautación de 2.4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El primero fue realizado en zona rural de la vereda San Antonio jurisdicción del municipio de El Tambo, Nariño, allí fue ubicado un megalaboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y al interior del mismo se hallaron 1.521 kilogramos de este alcaloide, 1.191 galones de insumos líquidos y 403 kilogramos de insumos sólidos.

El segundo operativo, se llevó a cabo en zona rural de la vereda Mulato, jurisdicción del municipio de Sonsón, en Antioquia, donde uniformados de esta unidad ubican otro laboratorio con 923 kilos de clorhidrato de cocaína y 2.722 galones de insumos líquidos y 2.175 kilos de insumos sólidos.

Estas infraestructuras tenían la capacidad de producir más de 5 toneladas de cocaína mensual y gran parte de ella tendría como destino Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Los elementos hallados en estos laboratorios oscilan aproximadamente en 13 mil millones de pesos, lo que significa una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.

Le puede interesar: Más de 3 mil soldados velan por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en Boyacá

La Policía Nacional, en lo corrido del mes de febrero ha logrado la destrucción de 125 infraestructuras para la elaboración de clorhidrato de cocaína y base de coca, 34.700 galones de insumos líquidos, 8.698 kilos de insumos sólidos, además la incautación de 3.153 kilos de clorhidrato de cocaína y 7.041 kilos de base de coca.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la línea antidrogas 167.

Lea también: Allanadas casas de apuestas ilegales operadas por venezolanos en el centro de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *