Categorías
Economía

Una eficaz herramienta ayuda a empresas a atraer y retener el talento, le contamos tres de sus ventajas

La atracción y desarrollo de talentos de alto nivel hoy en día es un área cada vez más indispensable para las empresas, se necesitan herramientas que faciliten una contratación más efectiva y adaptada a sus necesidades, para mantenerse eficientes y competitivas en el mercado global.

En el contexto actual, el mundo del trabajo evoluciona constantemente y de forma acelerada, lo cual pone una presión importante sobre las empresas en lo que respecta a la selección y contratación de talento calificado capaz de responder con éxito a los desafíos del mercado y mantener los niveles de competitividad.

Sin embargo, una realidad que permea hoy por hoy en el mundo corporativo es que los procesos de selección de personal son cada vez más complejos y demorados, al tiempo que la escasez de talento calificado en el mundo va en aumento. Según el estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup, compañía líder en soluciones innovadoras de capital humano, el 64 % de los empleadores colombianos actualmente reportan dificultades para encontrar el talento calificado que necesitan.

Es por esto que servicios como el Recruitment Process Outsourcing (RPO) son clave para estandarizar los procesos de selección y contratación de talento, ya que permiten adaptar y personalizar la búsqueda de perfiles según las necesidades específicas de cada empresa.

También existen otras herramientas que capitalizan sobre la digitalización y la evolución de las tecnologías para facilitar el reclutamiento y la selección de talento especializado. Es el caso de PowerSuite, una solución de Talent Solutions que ofrece servicios de recolocación y desarrollo profesional de talentos con capacitación virtual personalizada y recursos de autoayuda seleccionados, además de mejorar las habilidades de los reclutadores.

“En Talent Solutions somos el aliado de las organizaciones para evolucionar la forma en que encuentran y gestionan el talento humano, apuntando a mejorar la planificación estratégica y optimizar los resultados. Con nuestra nueva herramienta PowerSuite, apuntamos a colaborar con las empresas para que puedan desarrollar experiencias de reclutamiento de alta calidad, incorporando tecnología de alta gama, seguimiento y servicios de consultoría de primer nivel, para ayudar a las organizaciones a conectar con el talento humano de forma más sencilla, directa y con los mejores resultados a mediano y largo plazo”, explica Lina María Correa, directora de Talent Solutions, marca de ManpowerGroup especializada en reclutamiento en RPO.

Tres ventajas que ofrece la herramienta PowerSuite para las empresas:

  • Automatiza los procesos: La herramienta incluye chatbots, agenda automática de entrevistas, evaluaciones psicométricas integradas, notificaciones de WhatsApp y envío digital de ofertas laborales: todo lo necesario para automatizar el proceso de inicio a fin, contribuyendo a optimizar tiempos y reducir los costos para las empresas o personas que estén reclutando.
  • Métricas en tiempo real: PowerSuite evalúa y monitorea el avance de los procesos en cualquier momento, además de contar con más de 20 evaluaciones para medir diferentes competencias de los candidatos seleccionados.
  • Conexión con ATS: La plataforma puede conectarse con cualquier Applicant Tracking System (ATS), permitiendo sincronizar la información sobre los candidatos, los avances en el proceso de selección y otras métricas relevantes. Esto es esencial para garantizar que los candidatos sean gestionados de manera efectiva y evitar que se pierda información crítica durante el proceso.

Le puede interesar: MinTIC recibió mención de honor en el Premio Nacional de Alta Gerencia

Con la implementación de estrategias de RPO y plataformas como PowerSuite es posible transformar y mejorar la experiencia de atraer y retener talento para las empresas, contribuyendo no solo a optimizar procesos de selección, sino también a fortalecer la competitividad y a crear una mayor resiliencia para navegar con éxito los cambios del entorno empresarial.

Lea también: Se prevé un entorno de contratación estable para Colombia en el primer trimestre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *