Categorías
Otros deportes

Selección Colombia de Para Atletismo gana oro y plata en el primer día del Grand Prix de Dubái

[VIDEO] Las medallas llegaron en la prueba de lanzamiento de jabalina F34, donde Diego Meneses triunfó con un lanzamiento de 35.97 metros, mientras que Mauricio Valencia con 34.59 metros, fue segundo; el podio lo cerró Muhsin Kaedi de Turquía con 31.90 metros.

Diego Meneses y Mauricio Valencia abrieron el telón de la victoria del deporte paralímpico colombiano en 2024 en la primera jornada de competencias del Grand Prix de Dubái, los lanzadores se llevaron las medallas oro y plata, respectivamente, en la prueba de jabalina F34.

La primera jornada que estaba programada para el 12 de febrero, se realizó este martes 13 debido a factores climáticos desfavorables, pero esto no afectó a los para atletas colombianos que lograron destacadas presentaciones.

El primero en salir fue Yamil Acosta, quien comenzó temporada en el round 1 de los 100 metros categoría T12, siendo el quinto en la general con 11,48 segundos.

Seguido a Yamil, salió Buinder Bermúdez en la final de los 100 metros T13, obteniendo un cuarto lugar con 12.31 segundos, cabe destacar que las pruebas fundamentales de ambos atletas son los 400 metros.

La tercera en salir a la pista fue la triplecampeona mundial Karen Palomeque, quien, en esta ocasión empezó la temporada con un quinto lugar en los 400 metros categoría T37/38, el tiempo fue de 1.08:.11 minutos.

Los metales llegaron en la prueba de lanzamiento de jabalina F34, prueba que siempre tiene como protagonistas a los colombianos Diego Meneses y Mauricio Valencia, esta vez, fue para Meneses con un lanzamiento de 35.97 metros, seguido de su compatriota Valencia con 34.59 metros, el podio lo cerró Muhsin Kaedi de Turquía con 31.90 metros.

“Estoy orgulloso de que siempre sea este podio el que representa a Colombia, con el 1-2, bacano porque cada vez nos unimos más en la competencia y estoy agradecido de toda las personas que estuvieron pendientes a la competencia”, mencionó Meneses orgulloso de su medalla.

La jornada finalizó con los saltos de José Gregorio Lemos en la categoría T38 y María Alejandra Murillo en la T20, ambos con un cuarto lugar con 6.18 metros y 5.30 respectivamente.

Le puede interesar: Rodrigo Contreras, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, el podio del Tour Colombia 2.1 [FOTOS+VIDEO]

De esta manera los para atletas marcan el camino para un año con exigentes retos como el Mundial de Kobe 2024 y los Juegos Paralímpicos de París.

Las emociones seguirán este miércoles 14 desde 8:30 A.M. hasta las 10:05 A.M. hora Colombia y se podrá seguir a través de Youtube: https://www.youtube.com/@DCSSmedia

Lea también: Ocho Para Atletas representarán a Colombia en el Grand Prix de Dubái

Con información de fecolparaatletismo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *