Categorías
Economía

Más de 12 mil compradores en IFLS + EICI dejaron negocios en feria por 10.5 millones de dólares

[FOTOS] El evento, realizado en Corferias, cerró con excelentes oportunidades para los productores de calzado, marroquinería e insumos del país. Desde ya se anuncia nueva fecha de la segunda versión del 2024.

Luego de cuatro días de conexión entre expositores, compradores y visitantes, llegó a su fin la 47° edición del IFLS y la 29° edición del EICI, consolidándose como la feria más importante del sector del cuero, el calzado y sus manufacturas en Colombia.

La feria reunió en total a 543 expositores, 513 nacionales y 30 internacionales, en su mayoría de ASSINTECAL -Brasil, Turquía, España y la delegación de APIMEX – México, quienes lograron superar las expectativas de negocios, alcanzado una cifra de 10.5 millones de dólares.

El IFLS+EICI contó con la presencia de 12.012 compradores de los cuales 658 fueron internacionales originarios de 14 países, Bolivia, Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Jamaica, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, quienes accedieron a una amplia muestra comercial de los expositores participantes, quienes mostraron significativos avances en materia de diseño, innovación, tecnología y producción.

Dentro de los puntos a resaltar, fue la participación significativa de regiones como Norte de Santander, con la agremiación Corpoincal con una participación de 106 expositores, sumadas a 39 empresas expositoras de la misma región. Igualmente se contó con la presencia 20 expositores de la Gobernación de Sucre y 20 expositores de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Otro punto importante en esta versión, fue la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá de la mano de su programa corazón productivo, que se vinculó con 50 empresas expositoras del emblemático sector del Restrepo, quienes lograron también ventas significativas en feria y con proyección a 6 meses, por más de $2.550 millones de pesos.

El evento también contó con una agenda académica nutrida, donde expositores y visitantes lograron ampliar su conocimiento en todas las áreas del mercado. Una muestra más, que la feria generó un fortalecimiento del sector, no solo en ventas sino también en todos sus procesos de producción, diseño, mercadeo y ventas. Además se realizaron apuestas regionales como el proyecto Innova Colección,  a través de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La feria también conectó a 524 estudiantes con 20 ponencias nacionales e internaciones y conversatorios en temas aunados a tendencias, tecnología, observatorio económico y en general conversaciones de sostenibilidad llevada a la industria.

Se realizaron 6 desfiles, donde se vincularon diferentes regiones, como el desfile de Alejandro Crocker y Cueros Vélez donde se realizó una co-creación de experiencias en torno a la circularidad.

Para el presidente Ejecutivo de ACICAM, Germán González: “Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes y los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman que estamos avanzando con pasos muy firmes, trabajando por el sector del cuero, el calzado y la marroquinería”.

Uno de los puntos claves de la feria, fue la asistencia y representación de los empresarios de las regiones colombianas productoras del sector calzado, manufacturas y marroquinería, estuvieron presentes las seccionales de Bogotá, Cundinamarca, Santanderes, Antioquia y Valle, además de las delegaciones internacionales.

La feria International Footwear and Leather Show que en el segundo semestre del 2024, cumplirá su versión número 48 del IFLS y la 30 del EICI, ya está confirmada para la segunda semana de julio, en Corferias.

Le puede interesar: Viva la emoción del rafting y las maravillas de las cavernas en el Cañón de Río Claro, Antioquia [FOTOS]

 EL IFLS + EICI cierra una exitosa edición en donde fue concluyente con su mensaje: evidenciar las novedades y referentes actuales para la industria, en materia de sostenibilidad, tecnología, tendencias y negocios, nuevas implementaciones que están impactando al sector del cuero y que están vinculadas con las exigencias de los consumidores de hoy y con los procesos productivos de las organizaciones.

Lea también: Apóyese en la tecnología para encontrar viviendas en arriendo, conozca los riesgos y no se deje estafar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *