Categorías
Economía

Crédito Fácil Codensa: 75% de clientes accede a la bancarización con este servicio

En el año 2023, los clientes de Crédito Fácil Codensa realizaron más de 10.1 millones de operaciones. El producto ha logrado atraer a nuevos clientes, con más de 76 mil personas vinculadas en el año 2023, de las cuales el 51 % fueron mujeres.

Más del 75 % de los 850 mil clientes activos en Bogotá y Cundinamarca* de Crédito Fácil Codensa ha encontrado en este su primer producto bancario, cifra que destaca la relevancia de este servicio en la bancarización de los colombianos, proporcionando acceso al crédito formal y al sistema financiero del país. Adicionalmente, el 97 % de los clientes pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

Fernando Álvarez, gerente de Crédito Fácil Codensa, afirmó “Estamos comprometidos en continuar nuestro trabajo para llegar a más colombianos y mejorar su calidad de vida, brindándoles oportunidades financieras que antes no tenían”.

Cifras del 2023

En el año 2023, los clientes de Crédito Fácil Codensa realizaron más de 10.1 millones de operaciones y además más de 148 mil personas accedieron a préstamos, rediferidos de deudas, avances o unificación de deudas en ese periodo de tiempo.

Crédito Fácil Codensa también ha logrado atraer a nuevos clientes, fueron 76.869 personas vinculadas en año 2023, de las cuales 51% fueron mujeres. De estos nuevos clientes, el 63% son millennials (de 18 a 35 años), el 29% pertenecen a la generación X (de 36 a 55 años) y el 14% son Baby Boomers (de 56 años en adelante).

“Es importante destacar el excelente comportamiento de pago y la baja morosidad de nuestros clientes, gracias a las opciones de crédito que ofrece el producto y la generación de una cultura de pago a través del recibo de energía”, concluye Fernando Álvarez, gerente de Crédito Fácil Codensa.

Crédito Fácil Codensa para SITP

Además de los beneficios financieros, los clientes de Crédito Fácil Codensa también disfrutan de ventajas adicionales. Por ejemplo, pagar sus pasajes del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) sin generar intereses ni cuotas de utilización. Es así como en todo el 2023 se compraron más de 4.6 millones de pasajes del sistema con Crédito Fácil Codensa.

Le puede interesar: Brasil participa en el IFLS + EICI con 22 empresas que traen productos amigables y tendencias sostenibles

Otra ventaja es hacer parte del Club del Ahorro, que ofrece variados descuentos y devoluciones de dinero en diferentes establecimientos afiliados. Así como tener la oportunidad de acceder a premios por sus consumos.

* Municipios de Cundinamarca donde opera Crédito Fácil Codensa: Soacha, Fusa, Girardot, Mosquera, Facatativá, Chía y Zipaquirá.

Lea también: Boehringer Ingelheim recibe la certificación Global de Top Employer por quinto año consecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *