Categorías
Economía

Brasil participa en el IFLS + EICI con 22 empresas que traen productos amigables y tendencias sostenibles

[FOTOS] El sector brasileño de componentes es el principal referente en América Latina para calzado, marroquinería, vestuario y accesorios. Además, es un importante proveedor de productos con diseño e innovación para la cadena de la moda en la región.

IFLS + EICI se considera la mayor plataforma de negocios de Colombia y la Región Andina para el sector del calzado, cuero y manufacturas, que se realizará del 6 al 9 de febrero en Bogotá.

La delegación de empresas brasileñas que llega al país a través del programa de internacionalización Brazilian Materials, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), trae la más completa muestra de insumos.

Actualmente, el sector brasileño de componentes es el principal referente en América Latina para calzado, marroquinería, vestuario y accesorios. Además, es un importante proveedor de productos con diseño e innovación para la cadena de la moda en la región. Estos son motivos que ilustran la importancia de la participación de Brasil en esta feria.

Conferencias y consultorías facilitan el conocimiento

La participación de Brasil va más allá de la presencia de las empresas. Con miradas atentas a los productos brasileños, la feria contará con las conferencias del Salón de diseño INSPIRAMAIS. Bajo la coordinación del diseñador Walter Rodrigues, el proyecto presentará en la feria, materiales innovadores en diseño y tecnología, con charlas y consultorías por parte del diseñador Marnei Carminatti.

La actividad se realizará en los tres días del evento en el Pabellón C-EICI. En este espacio se presentarán las tendencias de INSPIRAMAIS 2025_I INTERGERACIONAL.

La unión de las diferentes generaciones en la industria de la moda es fundamental para impulsar la innovación y promover el progreso. Cada generación aporta una perspectiva única, influenciada por sus experiencias, valores y visiones del mundo.

Integrar estas diversas perspectivas en la moda no solo enriquece la creatividad, sino también responde a las demandas de un mercado cada vez más diverso y consciente. Las Inspiraciones para 2025_I del Salón de Diseño, Sostenibilidad e Innovación Inspiramais – Brasil, serán presentadas en las diferentes charlas.

Mercado colombiano

De acuerdo con los datos elaborados por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), durante el 2023, las exportaciones globales del sector totalizaron US346,16 millones.

Colombia ocupa la 5ª posición de las exportaciones del gigante suramericano. Las empresas nacionales adquirieron durante el 2023, en componentes para el sector, US$ 7,37 millones.

Las 22 empresas participantes presentarán las innovaciones para el mercado colombiano, en materiales sofisticados y sustentables. Los textiles, tejidos sintéticos, tintas para acabados y serigrafía, suelas para todo tipo de calzado, hormas, plantillas en diferentes tecnologías y espumados, forros, adhesivos para diversas especialidades y usos, entre otros, que son los más solicitados por los empresarios colombianos.

La exhibición cuenta con la participación de empresas como, Biatex, Colorgraf Empório Yurgel, Fibertex, Group Matrizes, Retma, Rodamatrizes, Usicon, Usitec, Master, Tecmec, Ws Metais, Brisa, Bottero, Beira Rio, Zahonero, Maquetec, Primus Têxtil, Ibk, Evatec, Maurílio Etiquetas E Grupo Hg, que tendrán la oportunidad de interactuar con los empresarios colombianos presentando sus desarrollos para el sector.

“La industria de los insumos para el calzado y afines de Brasil es innovadora y muy tecnológica. Posee todas las certificaciones de cuidado del medio ambiente y de sustentabilidad, lo que las hace muy competitivas. Somos los principales proveedores para los fabricantes colombianos, no sólo por las innovaciones sino también por la cercanía y facilidad de entrega”, afirma Luiz Ribas, director de mercados internacionales de Assintecal.

Le puede interesar: Boehringer Ingelheim recibe la certificación Global de Top Employer por quinto año consecutivo

Estas innovaciones en insumos y calzado terminado de Brasil, podrán apreciarse en la feria del cuero, el calzado y la marroquinería del 6 al 9 de febrero en Corferias, pabellón C-EICI.

Lea también: Mundo Único, con resiliencia y fusionando estilo y vanguardia, desafió el mercado textil en el 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *