Categorías
Nación

Confirman un total de 21 muertos por explosiones en mina de carbón en Sutatausa, Cundinamarca

Según las autoridades las minas siniestradas estaban llenas de gas metano y polvo de carbón, y al estar comunicadas entre sí sufrieron una reacción en cadena.

Con el hallazgo de 10 cuerpos sin vida aumentaron a 21 los mineros muertos por las recientes explosiones en un yacimiento de carbón en Sutatausa, en el centro de Colombia, confirmó el jueves el presidente Gustavo Petro.

“La minería del carbón cobra otras 21 vidas en Sutatausa. Cada vez es más imprescindible los planes de reconversión laboral y empresarial en las zonas de minería del carbón. Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino también social y gubernamental”, escribió el presidente Gustavo Petro en la red social Twitter.

La mina principal, ubicada en el departamento de Cundinamarca, estaba conectada con otras cuatro más pequeñas, y los bomberos manejan la hipótesis de una explosión en cadena debido a la acumulación de gas metano y polvo de carbón.

Lea también: Al menos 11 muertos confirmados tras explosión en cadena en una mina en Sutatausa, Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

Según las autoridades de Cundinamarca, las minas siniestradas estaban llenas de gas metano y polvo de carbón, y al estar comunicadas entre sí sufrieron una reacción en cadena.

Le puede interesar: Presidente Petro defiende Ley de Sometimiento de grupos armados ante reparos de la Fiscalía

En el momento de la explosión había una treintena de obreros en la mina de carbón, siete de ellos lograron salir por sus propios medios, cuatro fueron remitidos a un hospital por inhalación de gases tóxicos.

Lea también: Tras más de 14 días de bloqueos va retornando a la normalidad el comercio en el Bajo Cauca antioqueño

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *