Categorías
Nación

Tras más de 14 días de bloqueos va retornando a la normalidad el comercio en el Bajo Cauca antioqueño

Gracias a la presencia del Ejército con la movilización de más de 4 mil vehículos por la Troncal de Occidente, los diferentes municipios de la zona del Bajo Cauca y el nordeste antioqueño, así como el sur de Córdoba, han comenzado a reactivar su comercio.

La presencia de las Fuerzas Militares, garantizando la movilidad de las caravanas tanto desde Yarumal hacia Caucasia, como de Caucasia a Yarumal, ha servido para que tiendas, supermercados, legumbrerías, droguerías, estaciones de combustible y establecimientos en general reabran sus puntos de venta y la población pueda realizar sus compras habituales.

Tras más de 14 días de bloqueos y protestas sobre la vía, varios lugares de negocios han podido abastecerse y sus vitrinas se ven llenas y listas para las ventas. Así mismo, en lugares de comercio de frutas y verduras los precios han comenzado a disminuir ante la entrada de productos como tomate, cebolla, papa, frutas entre otros.

Durante las últimas dos semanas se han realizado más de 35 Caravanas Seguras, en donde con acompañamientos de las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía, se han movilizado más de 4000 automotores entre vehículos de carga, servicio público y particulares en el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño así como por el sur de Córdoba.

Le puede interesar: Al menos 11 muertos confirmados tras explosión en cadena en una mina en Sutatausa, Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

Durante los más de 160 km de vía que unen a Yarumal con Caucasia, los transportadores han encontrado presencia permanente de tropas en la vía, lo que ha contribuido a la reactivación económica en municipios como Valdivia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Caucasia, Nechí, entre otros.

Lea también: MinTransporte y transportadores fijan puntos sobre el paso entre Colombia y Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *