Categorías
Nación

Al menos 11 muertos confirmados tras explosión en cadena en una mina en Sutatausa, Cundinamarca

[FOTOS+VIDEO] Siete personas salieron por sus propios medios, dos fueron rescatadas con vida y continúa la labor de rescate de 10 mineros que todavía se encuentran atrapados. Tres rescatistas fueron atendidos por inhalación de gases.

Al menos 11 personas murieron luego de cuatro explosiones en una mina de Sutatausa, en el centro de Colombia, confirmó este miércoles el presidente Gustavo Petro.

“Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas”, lamentó el mandatario en la red social Twitter.

Entre tanto, “Siete personas salieron por sus propios medios, dos fueron rescatadas con vida y continúa la labor de rescate de 10 mineros que todavía se encuentran atrapados. Tres rescatistas fueron atendidos por inhalación de gases”, afirmó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

La mina principal, ubicada en el departamento de Cundinamarca, estaba conectada con otras cuatro más pequeñas, y los bomberos manejan la hipótesis de una explosión en cadena debido a la acumulación de gas metano y polvo de carbón.

“Las minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”, confirmó el comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán en la emisora Blu Radio.

En el momento de la explosión había 30 obreros en la mina de carbón, siete de ellos lograron salir por sus propios medios, cuatro fueron remitidos a un hospital por inhalación de gases tóxicos.

El Gobernador de Cundinamarca confirmó que, por ahora, hay 10 personas atrapadas y los equipos de rescate se encuentran en la zona tratando de sacarlos con vida.

Le puede interesar: MinTransporte y transportadores fijan puntos sobre el paso entre Colombia y Venezuela

“Hay 10 personas que aún se encuentran atrapadas en las minas. Todos los equipos de Agencia Nacional de Minería Bomberos Cruz Roja Defensa Civil línea Departamental de riesgo siguen en la tarea de rescate en el municipio de la mano por supuesto de las autoridades de sus ganados”, concluyó.

Lea también: La falta de regulación del cannabis beneficia al narcotráfico y deja miles de pacientes a la deriva: Miguel Samper

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *