Categorías
Internacional

El sistema bancario de Estados Unidos se mantiene sólido, dice secretaria del Tesoro

“Puedo asegurar (…) que nuestro sistema bancario es sólido y que los estadounidenses pueden tener confianza en que su dinero estará ahí cuando lo necesiten”, dijo Janet Yellen durante una audiencia ante el Congreso.

 El sistema bancario de Estados Unidos se mantiene “sólido” a pesar de la caída del Silicon Valley Bank y otras instituciones financieras, registradas en los últimos días, dijo este jueves la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“Puedo asegurar (…) que nuestro sistema bancario es sólido y que los estadounidenses pueden tener confianza en que su dinero estará ahí cuando lo necesiten”, dijo la funcionaria durante una audiencia ante el Congreso.

El Silicon Valley Bank con sede en Santa Clara, California, quebró el viernes, lo que supuso el mayor terremoto bancario en Estados Unidos desde la crisis financiera internacional de 2008.

Dos días después colapsó el banco Signature Bank, vinculado a las criptomonedas.

Le puede interesar: Cuba reitera su postura de cero tolerancia frente a delitos de grave repercusión global

La debacle de la entidad, uno de los 20 principales bancos comerciales de Estados Unidos, se debe al aumento de la tasa de interés del Sistema de la Reserva Federal que, por su parte, conllevó la depreciación de los activos en las cuentas de muchas instituciones financieras.

Lea también: En México, narcos procesan materia prima de Asia para producir fentanilo: presidente López Obrador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *