Categorías
Nación

Presidente Petro defiende Ley de Sometimiento de grupos armados ante reparos de la Fiscalía

Gustavo Petro recalcó que combatir a este tipo de grupos ilegales con pie de fuerza y operativos militares generará más guerra y no controlará los índices de narcotráfico que enfrenta Colombia.

Ante las advertencias hechas por la Fiscalía General de la Nación por los beneficios y la supuesta impunidad que la Ley de Sometimiento entregaría a miembros de grupos armados, propuesta por el presidente Gustavo Petro, el mandatario defendió la iniciativa y aseguró que es propicia para reducir los índices de violencia en el país.

“La pregunta es si queremos desmantelar pacíficamente las bandas ilegales o cerramos esa puerta. Yo creo que la sociedad colombiana se merece la construcción de un camino pacífico. En el mundo de la guerra solo se ha empeorado el narcotráfico”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro recalcó que combatir a este tipo de grupos ilegales con pie de fuerza y operativos militares generará más guerra y no controlará los índices de narcotráfico que enfrenta Colombia.

“Cuanto más duras han sido las medidas y más campesinos se han encarcelado por sembrar hoja de coca, más fuerte se ha abrazado el dueño del narcotráfico con el dueño del poder político. Por ello, una ley que busca la verdad a cambio de beneficios jurídicos no les gusta a algunos”, escribió enseguida el mandatario.

Le puede interesar: Al menos 11 muertos confirmados tras explosión en cadena en una mina en Sutatausa, Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

Además, el presidente colombiano aseguró que, a semejanza de los tratados judiciales en Estados Unidos, la Ley que propone busca el completo desmantelamiento del narcotráfico, la extorsión, la minería ilegal, la reparación de víctimas y la verdad a cambio de sometimientos colectivos a la justicia y algunos beneficios jurídicos.

Lea también: MinTransporte y transportadores fijan puntos sobre el paso entre Colombia y Venezuela

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *