Categorías
Fútbol

Pelé felicita a Neymar por igualar su récord y le dice que debe seguir siendo fuente de inspiración

“Lo lograste, muchacho. Valora la grandeza de tu logro (…) Sin embargo, sabes, como yo, que ningún número es mayor que la alegría de representar a nuestro país”, afirmó el Rey Pelé.

El astro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, le dijo a su compatriota Neymar que ha sido una inspiración y que su legado aún no termina pese a que la selección fue eliminada del Mundial de Catar 2022.

El siguiente fue el mensaje de El Rey Pelé en su cuenta de Instagram

“Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la Selección Brasilera. Ambos sabemos que es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar. Inspirar a nuestros colegas en la profesión de hoy, las próximas generaciones y sobre todo inspirar a todos los que amamos nuestro deporte.

Desafortunadamente, el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás la fuente de inspiración que muchos aspiran a llegar a ser. He aprendido que a medida que pasa el tiempo, más crece nuestro legado. Mi récord se estableció hace casi 50 años, y nadie se ha acercado hasta ahora. Llegaste allí chico. Esto valora la grandeza de ti @neymarjr.
Sin embargo, usted sabe, como yo, que ningún número es mayor que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años, y después de todo este tiempo espero haberte inspirado de alguna manera para llegar tan lejos. Más que eso, espero que tu logro infecte a los millones de personas que te siguen para desafiar lo que parece imposible.

Su legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos a todos. Yo seguiré golpeando el aire de la felicidad con cada gol que marques, como lo hice en cada partido que te vi en el campo”.

Brasil cayó el viernes en los cuartos de final del Mundial frente a Croacia en la tanda de penales.

Tras el partido, Neymar dijo que no sabía si volverá a la selección.

“Creo que hablar ahora es malo porque mi cabeza está caliente, no estoy pensando con claridad. Decir que este es el final sería precipitarme, pero tampoco garantizo nada. Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, pensar en lo que quiero para mí. No le cierro las puertas a la selección, tampoco digo al 100 por ciento que voy a volver”, comentó a la prensa.

Entre tanto, Pelé, de 82 años e internado en Brasil por una infección pulmonar, felicitó a Neymar por igualar su récord de goles pero le recordó que el número no era importante.

Neymar, de 30 años, marcó su gol 77 en 124 partidos con la camiseta de la selección brasileña; Pelé, tricampeón mundial, logró esa cantidad en 92 encuentros.

“Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña. Ambos sabemos que esto es mucho más que un número (…) He aprendido que cuanto más tiempo pasa, más crece nuestro legado”, comentó el legendario futbolista.

Añadió que nadie se había acercado a su récord marcado hace casi 50 años hasta ahora.

“Lo lograste, muchacho. Valora la grandeza de tu logro (…) Sin embargo, sabes, como yo, que ningún número es mayor que la alegría de representar a nuestro país”, afirmó.

“Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como he hecho en cada partido que te he visto sobre el césped”, concluyó Pelé.

Le puede interesar: Argentina sufrió con Países Bajos, pero gracias a “Dibu” se medirá con Croacia en semifinales [FOTOS+VIDEO]

Brasil, pentacampéon mundial (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), terminó el tiempo reglamentario y el alargue con un empate 1-1 y en la tanda de penales quedó abajo 4-2.

Croacia se enfrentará en semifinales a la selección de Argentina, que también mediante penales eliminó el viernes a los Países Bajos.

Lea también: El favorito Brasil se despide de Catar 2022, Croacia lo eliminó por penaltis y pasa a semifinales [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *