Categorías
Fútbol

Argentina sufrió con Países Bajos, pero gracias a “Dibu” se medirá con Croacia en semifinales

[FOTOS+VIDEO] El portero de la “Albiceleste” atajó dos cobros en la serie de penaltis y junto con Lionel Messi fueron protagonistas del paso a semis.

Argentina derrotó a Países Bajos en penales (4-3) y avanzó a semifinales en el Mundial Catar 2022, donde enfrentará a Croacia, que eliminó antes a Brasil.

El portero argentino Damián Emiliano “Dibu” Martínez fue el héroe de quizás el mejor partido del Mundial, que los neerlandeses igualaron 2-2 en el último minuto del reglamentario.

El capitán Lionel Messi fue protagonista en los goles argentinos, primero por un pase milimétrico que le filtró a Nahuel Molina en el minuto 75, y luego al ejecutar con precisión un penal en el 73, con el que se convirtió, con 10 anotaciones, en el máximo goleador de la “Albiceleste” en Mundiales.

La “Scaloneta” -como conocen a la selección argentina por su técnico, Lionel Scaloni- tenía las riendas del partido, pero el veterano Louis van Gaal dejó de apostar al toque y la triangulación e ingresó a sus gigantes para buscar por arriba, y la táctica le funcionó.

De cabeza descontó Wout Werghorst en el 83, y en el 90+11 anotó el segundo, al coronar una jugada de laboratorio ejecutada con sangre fría, que sorprendió a la defensa, silenció a toda la hinchada argentina y puso a prueba a más de un miocardio.

Aquel desenlace irritó particularmente a los argentinos, que consideraron innecesario tanto tiempo de alargue, e incluso cuestionaron la capacidad del árbitro español Antonio Mateu Lahoz para oficiar un partido de esta instancia.

En el primero de los dos tiempos extra bajó el ritmo trepidante conque concluyó el reglamentario, pero en el segundo Argentina hizo más por el gol, que le fue negado por un palo.

Así se llegó a los penales, en los que “Dibu” Martínez inhibió el ímpetu holandés con sus paradas, Messi cobró el suyo con un toque suave que descolocó al arquero Andries Noppert, y aunque Enzo Fernández mandó el suyo afuera, al final Lautaro Martínez selló el triunfo de Argentina en, quizás, el mejor partido de Catar 2022.

Vea lo mejor del partido entre Argentina y Países Bajos [VIDEO]

Le puede interesar: El favorito Brasil se despide de Catar 2022, Croacia lo eliminó por penaltis y pasa a semifinales [VIDEO]

Ahora, los argentinos se enfrentarán a los croatas el próximo martes 13 de diciembre, buscando un cupo para la gran final de Catar 2022. Será la tercera vez que se encuentren en un Mundial.

Lea también: Deportivo Pereira hizo historia y es Campeón del Fútbol Colombiano, su soñada primera estrella [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *