Categorías
Fútbol

El favorito Brasil se despide de Catar 2022, Croacia lo eliminó por penaltis y pasa a semifinales

[VIDEO] El gol de Neymar no sirvió tras el empate de Petkovic. En los penaltis fallaron por Brasil Rodrygo y Marquinhos para decretar el 4-2 en favor de los balcánicos.

Croacia volvió a colarse entre los cuatro grandes del fútbol mundial, al derrotar 4-2 en penales a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022.

El portero Dominik Livakovic se convirtió en protagonista de la clasificación a semifinales del equipo Croata gracias a que atajó uno de los cobros que malogró Brasil, el otro le pegó en el palo.

El compromiso entre el favorito Brasil y el actual subcampeón mundial Croacia, tuvo pocas opciones de gol en la primera y segunda parte, Neymar Junior y Lucas Paquetá lograron inquietar al portero Livakovic, que siempre atento pudo alejar el peligro en su arco.

El partido terminó sin goles en el tiempo reglamentario, y Neymar Junior abrió la esperanza al coronar una gran triangulación con una definición fulminante en el minuto 105+1, pero la «torcida» brasileña enmudeció cuando Bruno Petkovic igualó en el 116 con un remate que pegó en un defensa y decretó el empate con el cual se fueron a la serie de cobros desde el punto penal.

Le puede interesar: Deportivo Pereira hizo historia y es Campeón del Fútbol Colombiano, su soñada primera estrella [FOTOS+VIDEO]

Para los cobros de la serie de penaltis en Brasil fallaron Rodrygo y Marquinhos. Los balcánicos con su paso se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

Vea lo mejor del partido entre Croacia y Brasil en Catar 2022 [VIDEO]

Lea también: Portugal golea a Suiza y se medirá contra Marruecos en cuartos de final del Mundial Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *