Categorías
Ciencia y Tecnología

Fedesoft entregó los Premios Ingenio 2022 a la industria del software y las TI en Colombia

[FOTOS] En este año se contó con más de 100 postulantes, 31 finalistas, y 10 categorías de reconocimiento para las empresas de la industria, entre las que se encuentran: Salud, Gobierno, Industria, Servicios, Videojuegos y Animación, Women for TIC y más.

La industria de software y las tecnologías de la información se sigue consolidando en Colombia de manera importante y busca fortalecerse como una de las actividades más relevantes ante los ojos de los colombianos y del mundo.

Es de esta manera como Fedesoft, la Federación de Software y TI más importante del país, realizó el martes 6 de diciembre la versión número 10 de los Premios INGENIO, los únicos premios de la industria de Software y Tecnologías Relacionadas, que en su décima versión reconoce el impacto económico, social y de innovación que generan las empresas del sector. Los Premios Ingenio 2022 tomaron en cuenta la implementación de soluciones en terceras industrias que le apuestan a la madurez digital del país, así como a la contribución de un ecosistema empresarial con un enlace importante con la tecnología.

“Estos premios nacieron con la idea de mostrar por qué Colombia es origen de software y contar historias de cómo la tecnología transforma vidas, transforma empresas, genera productividad y cómo también esa tecnología es colombiana”, apuntó la presidente ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque.

Fueron 10 las categorías entre las que se encontraron casos de éxito en: (1) Salud, (2) Financiero, (3) Gobierno, (4) Industria, (5) Servicio, (6) Negocios B2B y B2C, (7) Videojuegos y Animación Digital, y (8) Women For TIC. Así mismo, se entregaron premios especiales como el Premio por Nuevo modelo de negocio 2022, Premio al Ingenio y la Innovación y Premio a Mayor Impacto Social.

Los ganadores de las categorías anteriores fueron: Medipath con la solución QHORTE y su desarrollador Targetsoft de Colombia en la categoría Salud; el Banco Agrario con la solución FRAMLMS y su desarrollador Todosistemas STI para la categoría Financiero; la empresa Fedemunicipios con su solución SIMIT y su desarrollador Quipux Colombia en la categoría de Gobierno; la empresa Cadena SA con su solución Software para tracking de pedidos y órdenes de compra y su desarrollador Mawesi en la categoría Industria; el Ministerio de las TIC con su solución AZDigital, AZSign y su desarrollador Analitica SA; la empresa ControlT SAS con su solución Control IT – Torre de Control en la categoría de Negocio B2B; la empresa Dixhi Company con su solución Top Up – billetera digital en la categoría Negocio B2C; la empresa Teravision Games con su solución ‘Captain ToonHead vs The Punks from Outer Space’ de la categoría Videojuegos y Animación Digital; y la empresa Telefónica Movistar Colombia en la categoría Women for TIC.

El Premio al Mayor Impacto Social, por su parte, se lo llevó la empresa Arkangel AI y el Premio a Nuevo Modelo de Negocio 2022 se lo llevó Targetsoft de Colombia. También, la empresa Todosistemas STI se llevó el Premio Especial al Ingenio y la Innovación.

Le puede interesar: Ciberdelitos en aumento, Kroll reportó el pico más alto de amenazas en el tercer trimestre de 2022

Los Premios INGENIO fueron creados en 2013 para impactar a las empresas de la industria software y las tecnologías de la información, con liderazgo y mayo competitividad en la región, desarrollo e innovación para las industrias, articulación con aliados estratégicos y posicionamiento de una Colombia Origen de Software. En los últimos 6 años se han entregado más de 80 reconocimientos a las empresas de la industria de software y TI en las distintas categorías entre las principales Casos de éxito y mejor producto tecnológico.

Lea también: Llega lo mejor del Mundial de Catar 2022, disfrútelo desde su smartphone con estas recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *