Categorías
Fútbol

Deportivo Pereira hizo historia y es Campeón del Fútbol Colombiano, su soñada primera estrella

[FOTOS+VIDEOS] El equipo Matecaña venció 4-3 en la final a Independiente Medellín en definición por penaltis, donde Harlen Castillo nuevamente fue figura al atajar dos. Leonardo Castro se llevó el Botín de Oro como el goleador de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2.

El Deportivo Pereira debió esperar 78 años para cumplir el sueño de coronarse Campeón del Fútbol Profesional Colombiano tras ganar la serie de la final 4-3 en desempate con cobros desde el punto penal frente al Independiente Medellín.

Para la hinchada del Deportivo Pereira esta final era inédita. Con 78 años de historia, era la primera vez que el equipo llegaba a disputar el título de primera división en Colombia y soñaba con obtener su primera estrella.

Por su parte, Independiente Medellín, quien ganó su último título en la división en el primer semestre del 2016, buscaba volver a tocar la gloria e imprimir la séptima estrella en su escudo.

Luego de un intenso partido donde el dominio y ataque corrió por cuenta del Deportivo Pereira, los porteros terminaron siendo los protagonistas para mantener el cero final que llevó a la instancia de los cobros desde el punto penal para desempatar la serie y conocer el campeón de la Liga BetPlay Dimayor en este segundo semestre del 2022.

El primero en cobrar fue el DIM con el experimentado Andrés Cadavid y tal como le ocurrió en el partido de ida de la final en Medellín, el guardameta Harlen Castillo le adivinó el palo y atajó el primer cobro para desbordar la alegría y marcar el camino al triunfo pereirano. El turno entonces fue para Carlos Andrés Ramírez quien estrelló el balón en el palo para tranquilidad de onceno visitante. La serie de penales volvía a estar empatada.

El segundo cobro lo hizo Adrián Arregui y nuevamente el portero “Chipichipi” Castillo lo atajó, era el segundo de la noche y el tercero en la final. Pasó al cobro el goleador y Botín de Oro de la Liga BetPlay Dimayor 2022, quien convirtió y puso la serie 1-0 a favor de los locales.

Con la diferencia en contra cobraron por el Independiente Medellín José Hernández, Felipe Pardo y Christian Marrugo, todos efectivos en la red; mientras que por el Deportivo Pereira anotaron Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Léider Berrio fue el encargado de sellar la victoria 4-3 para así consagrarse como los campeones de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2.

El portero del Deportivo Pereira Harlen “Chipichipi” Castillo fue sin duda la figura del partido y de la serie final completa al atajar tres penas máximas.

Momentos después del soñado triunfo, Alejandro Restrepo, director Técnico del Deportivo Pereira agradeció a todos los que hicieron posible, desde su arribo al equipo, hasta llegar a esta instancia de triunfo. Además, valoró las individualidades de Leonardo Castro y Harlen Castillo, potenciadas por la labor colectiva del equipo.

Por su parte, Jhonny Vásquez, capitán del Deportivo Pereira, agradeció al profesor Restrepo por hacer de unos jugadores una familia con un objetivo claro, hacer historia y llegar a la estrella. Recordó la frase inculcada por su estratega con la cual llegaron a ser campeones: “mente abierta”.

Le puede interesar: Brasil dedicó a Pelé el triunfo que lo clasificó a cuartos de final en Catar 2022

El Deportivo Pereira como ganador de la Liga Betplay Dimayor aseguró un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Lea también: Portugal golea a Suiza y se medirá contra Marruecos en cuartos de final del Mundial Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *