Categorías
Fútbol

Brasil dedicó a Pelé el triunfo que lo clasificó a cuartos de final en Catar 2022

“Le dedicamos la victoria a Pelé”, confirmó el delantero Neymar Junior tras el partido contra Corea del Sur, después de alzar una pancarta con el rostro del astro, campeón mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

La selección brasileña de fútbol le dedicó al legendario Pelé, quien convalece en un hospital de Sao Paulo, el triunfo 4-1 que le dio a los pentacampeones del mundo su avance a cuartos de final en Catar 2022.

“Le dedicamos la victoria a Pelé”, confirmó el delantero Neymar Junior tras el partido contra Corea del Sur, después de alzar una pancarta con el rostro del astro, campeón mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Antes del partido trascendió en redes sociales un mensaje de Edson Arantes do Nascimento, el nombre real de Pelé, inspirando a la “Selecao” para su compromiso de octavos de final.

“Veré el partido desde el hospital y animaré mucho a cada uno de ustedes, estamos juntos en ese camino; ¡buena suerte para nuestro Brasil!”, escribió el exjugador.

Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein de São Paulo el 29 de noviembre y se recupera de una infección pulmonar; según la familia y el hospital su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.

A sus 82 años, el deportista también está recibiendo quimioterapia para tratar el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, el principal factor que ha debilitado su salud en los últimos tiempos.

En el partido del lunes Neymar convirtió un penal y emuló a “O Rei” Pelé y al “Fenómeno” Ronaldo Luiz Nazario de Lima como los únicos internacionales de Brasil que hacen gol en tres Mundiales distintos.

En sus declaraciones, el también ariete del club Paris Saint Germain le deseó lo mejor a Pelé, confesó que se sintió muy asustado tras lesionarse en el primer partido del Mundial, y se mostró optimista.

Le puede interesar: Con goleada Brasil derrotó a Corea del Sur y se ilusiona con un nuevo título mundial [FOTOS+VIDEO]

“Llegó el momento de ir más allá (…) y estamos muy concentrados”, afirmó el capitán del “Scratch du Or”, como también es conocida la escuadra brasileña.

Brasil enfrentará el viernes a Croacia, que eliminó en penales a Japón.

Lea también: Croacia vence a Japón en penales y se instala en Cuartos de Final del Mundial de Catar 2022 [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *