Categorías
Fútbol

Con goleada Brasil derrotó a Corea del Sur y se ilusiona con un nuevo título mundial

[FOTOS+VIDEO] Los pentacampeones mundiales se instalaron en cuartos de final con anotaciones de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, mientras que Paik Seung-ho descontó por los asiáticos en el minuto 76.

Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial Catar 2022, donde enfrentará a Croacia, que eliminó en penales a Japón.

Por los pentacampeones mundiales anotaron Vinicius Junior en el minuto 7, Neymar (penal en el 13), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36), mientras que Paik Seung-ho descontó por los asiáticos en el 76.

La solventó el trámite en el primer tiempo, y el segundo lo dedicó a controlar el partido, intentar nuevos goles sin demasiado énfasis y mantener a raya a los surcoreanos, que al menos lograron un consuelo en el descuento.

Igual, Hwang Hee-chan puso en aprietos varias veces a la defensa “verdeamarelha”, las dos más significativas en los minutos 67 (un disparo que obligó al arquero Marquinhos dar un peligroso rebote) y en el 88, con tiro que se fue por encima del larguero.

Brasil mostró destellos del “jogo bonito” que solía caracterizarlo, al punto que la diversión rozó la provocación en un par de lances, como en el gol que Richarlison convirtió luego de dar tres toques de cabeza al balón al borde del área, los dos últimos aparentemente innecesarios.

En el partido destacó el regreso de Neymar a la alineación titular luego de dos partidos fuera por un esguince, asistió el gol de Vinicius y reclamó para sí el cobro del penal cometido contra Richarlison, el cual ejecutó sutil y efectivamente.

Vea la goleada de Brasil contra Corea del Sur en Catar 2022 [VIDEO]

Lea también: Croacia vence a Japón en penales y se instala en Cuartos de Final del Mundial de Catar 2022 [VIDEO]

Con este resultado, solamente faltan los duelos España-Marruecos y Portugal-Suiza para definir el cuadro de cuartos de final, que hasta ahora trae los choques Argentina-Países Bajos, Francia-Inglaterra y Brasil-Croacia.

Le puede interesar: Estamos por primera vez en un torneo internacional y seguimos creyendo: Técnico del Pereira [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *