Categorías
Fútbol

Estamos por primera vez en un torneo internacional y seguimos creyendo: Técnico del Pereira

[VIDEO] Con anotación de Leonardo Castro y el arquero Harlen Castillo como figura del compromiso, el Deportivo Pereira sacó un empate a un gol en el juego de ida de la Final de la Liga BetPlay 2022-2 frente al Independiente Medellín.

En tablas terminó el partido de ida de la Final de la Liga BetPlay del Fútbol Colombiano entre Independiente Medellín y el Deportivo Pereira.

Los locales, dirigidos por David González, se fueron arriba en el marcador al minuto 38 de juego, con anotación de Diber Carbindo, pero el Conjunto Matecaña reaccionó rápido y empató 4 minutos después, para sellar el 1-1 final.

La anotación del onceno visitante estuvo a cargo de su goleador Leonardo Castro, que una vez más brinda alegría a la fanaticada del Deportivo Pereira, la misma que hoy disfruta su primera final y se ilusiona con la primera estrella en el Fútbol Colombiano.

Así como el delantero goleador puso su grano de arena para empatar el partido, el arquero Harlen Castillo también hizo lo propio en una noche mágica donde atajó una pena máxima cobrada por Andrés Cadavid y ahogó el grito de gol en varios ataques del Poderoso de la Montaña.

Aparte de disputar su primera final, con este empate, el Deportivo Pereira asegura su primera participación en un torneo internacional (Sudamericana) y guarda la esperanza de lograr en su estadio el Hernán Ramírez Villegas dar por primera vez y ante su gente, la vuelta olímpica

Alejandro Restrepo, director técnico del Deportivo Pereira agradeció a los hinchas que viajaron para acompañar al Grande Matecaña, así como a los que lo apoyan desde Pereira o otro punto del país, a ellos les compartió lo que es para él, un buen resultado.

“Queríamos incomodar y buscar el error del rival, poder robar uno o dos balones como lo hicimos y así marcar la diferencia. Es bueno, a pesar de estar en una final, mantenernos como un equipo humilde con la disposición de mejorar. Tuvimos templanza y con dos o tres balones que sacó Mosquera obtenemos un merecido empate y que nos da la oportunidad de disputar un torneo internacional”, expresó el Técnico del Deportivo Pereira. “Fue un partido parejo, un empate justo por lo que hicieron los dos equipos”, concluyó.

Frente al derecho obtenido a participar en un torneo internacional, el estratega dijo “Como líderes hacemos nuestra parte, pero es merito total de un grupo de jugadores que ha creído en una forma de jugar, no fue fácil, ellos siempre creyeron mostraron gallardía y hicieron 43 puntos en el segundo semestre. Me preguntaban por el descenso y hoy recibimos uno de los premios por el buen desempeño del semestre”.

Por su parte, Hanel Castillo conocido como “Chipichipi” expresó Sacamos un empate valioso en la ciudad de Medellín, y sobre cómo logró atajar el penal, el arquero, figura en el juego de ida de la Final de la Liga BetPlay, expresó que tuvo tiempo para analizar cómo cobraba Cadavid, que gracias al estudio y buena asesoría de su entrenador lo logró.

Frente a su profesión y el momento que vive, el arquero afirma que es un premio a toda su carrera que ha sido dura y de mucho sacrificio, agradeció a los técnicos y a la hinchada y concluyó con un consejo para los niños y jóvenes que practican el fútbol “tenemos que siempre luchar y ser fuertes, luchen y que no pierdan la fe que Dios siempre recompensa”.

Le puede interesar: Somos buenos visitantes y levantaremos la copa allá en Pereira: Diber Carbindo tras empate de Independiente Medellín [VIDEO]

El juego de vuelta se disputará el próximo 7 de diciembre a partir de las 7 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Lea también: Se jugaron las finales de campeonatos infantiles de fútbol mixto y femenino de Scotiabank Colpatria [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *