Categorías
Fútbol

Se jugaron las finales de campeonatos infantiles de fútbol mixto y femenino de Scotiabank Colpatria

[VIDEO] Entre el 3 y 4 de diciembre, los ganadores de cada región disputaron las finales en el Estadio Metropolitano de Techo y estuvieron acompañados por Carles Puyol, embajador regional de la plataforma y la exitosa jugadora de fútbol colombiana y embajadora local, Linda Caicedo.

Desde junio de 2022, y en el marco de la plataforma de fútbol comunitario que se ha desarrollado con éxito en los países en los que opera su casa matriz, Scotiabank Colpatria lanzó el campeonato infantil de fútbol en Colombia para las categorías Sub-11 mixto y Sub-15 femenino, que a lo largo de estos meses ha contado con la participación de más de 1.900 niños y niñas de 192 equipos en cinco regiones del país.  Entre el 3 y 4 de diciembre, los ganadores de cada región disputaron las finales en el Estadio Metropolitano de Techo y estuvieron acompañados por Carles Puyol, embajador regional de la plataforma y la exitosa jugadora de fútbol colombiana y embajadora local, Linda Caicedo.

“Este año lanzamos oficialmente en el país la plataforma Scotiabank Fútbol Club con la clara idea de utilizar al deporte rey como un elemento que contribuya a la formación de valores como la equidad, la inclusión y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el país. Nuestros embajadores Carles Puyol y Linda Caicedo tuvieron la oportunidad de acompañar todas estas acciones fomentando valores como el respeto, la solidaridad y la deportividad a través de su ejemplo”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En medio de esta iniciativa se desarrollaron dos campeonatos:

  • Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank Colpatria 2022 (mixto categoría sub-11)

Torneo de fútbol 7, en donde participaron 128 equipos mixtos (niños y niñas) entre 9 y 11 años de edad de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumaron 1.280 jugadoras y/o jugadores.

  • Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Scotiabank Colpatria 2022 (Categoría sub-15)

Torneo de fútbol 7 en el que participaron 64 equipos de niñas entre los 13 y 15 años de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumaron a 640 jugadoras.

“Desde Scotiabank Colpatria siempre promovemos la equidad de género y destacamos el rol del fútbol femenino en el país, por ello, generamos este espacio para fomentar el fútbol en las niñas, niños y adolescentes, brindándoles un torneo en donde podrán mostrar sus habilidades, nutriéndose de los valores de la sana competencia”, aseguró Upegui.

Cobertura del torneo

Ambos campeonatos se llevaron a cabo de junio a diciembre de 2022, agrupando cinco regiones y contando con ocho sedes para jugar.

La región Cundinamarca agrupó las sedes de Usaquén, Teusaquillo, Rafael Uribe y Madrid (Cundinamarca), cada una con 16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino.

La región de Sur Occidente se jugó en la capital vallecaucana y tuvo equipos de Cali, Palmira, Buga, Corinto, Padilla y Guachené. (16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino).

La región de Antioquia se jugó en la capital de Antioquia y tuvo equipos de Medellín, Bello, Ituango, Envigado, Sabaneta y Rionegro. (16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino).

La región de la Costa Caribe se jugó en Barranquilla y tuvo equipos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. (16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino).

La región Centro se jugó en Pereira y tuvo equipos de Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué y Girardot. (16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino).

Premiación

Los equipos campeones de los respectivos torneos vivirán una experiencia que les permitirá recorrer virtualmente el Camp Nou y el Museo de FC Barcelona, uno de los sitios más visitados a nivel mundial. Seguidamente disfrutarán de un encuentro virtual (‘Meet and Greet’), con una leyenda del equipo catalán.

Y como complemento, entrenadores del staff de las Academias de F.C. Barcelona viajarán a las ciudades de residencia de los ganadores para dictarles una clínica de fútbol con sesiones educativas, tácticas y formativas, como parte del proceso de su proceso de formación.

Le puede interesar: Inglaterra golea a Senegal y enfrentará a Francia en Cuartos de Final del Mundial de Catar 2022 [VIDEO]

Lineamientos generales de los torneos

  • Scotiabank Colpatria entregó uniformes (camiseta, pantaloneta y medias) a todos los equipos del torneo.
  • En las sedes de extremo calor no se realizaron juegos entre las 12:00 m. y 3:30 p.m., acorde a las recomendaciones de la FIFA.
  • A todos los equipos se les dio la hidratación correspondiente en botellas personalizadas acorde a protocolo sanitario.
  • Se premió al equipo con el mayor puntaje del Fair Play (juego limpio) de cada sede y el que obtuvo el más alto puntaje en la tabla general clasificó directamente a las fases finales.
  • Se tuvo seguro para los integrantes, participantes y colaboradores de los equipos.
  • Se contó con una comisión sanitaria (médico o enfermero) de manera permanente durante toda la jornada.
  • En la gran final se tuvo transmisión en vivo, vía streaming y se contó con Video Assistant Referee (VAR).
  • Adicional a las tradicionales tarjetas amarillas y rojas usadas en fútbol, se tuvo la Tarjeta Blanca Scotiabank Colpatria, que el árbitro pudo mostrar a los jugadores, delegados y directores técnicos, para premiar acciones de juego limpio como cuando un jugador paralice las acciones ante una posible lesión de un rival, cuando el balón fuese enviado fuera del campo por una posible lesión, entre otras consideraciones que se generen en el juego.
  • Los árbitros de los partidos fueron mujeres y hombres.

Lea también: Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos, según medios de Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *