Categorías
Fútbol

Inglaterra golea a Senegal y enfrentará a Francia en Cuartos de Final del Mundial de Catar 2022

[VIDEO] Ya quedó definida otra llave para la siguiente fase en Catar 2022. Inglaterra y Francia acompañarán a Países Bajos y Argentina, con miras a un cupo a la final. Este lunes y martes se definen las demás selecciones opcionadas.

La selección de fútbol de Inglaterra venció este domingo por 3-0 a Senegal y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, una instancia donde se medirá a Francia, verdugo de Polonia por 3-1 en el otro partido de la jornada.

Luego de unos minutos iniciales de estudio entre ambos equipos, y otros de dominio senegalés, Inglaterra aprovechó cada oportunidad que dio el once africano y sentenció el partido, incluso antes de irse ambos a los vestuarios para el descanso de medio tiempo.

Durante los primeros minutos ambos equipos parecían estudiarse, como dos buenos gladiadores que peleaban por la vida, en un intento por descubrir los lados débiles del contrario. Se acercaban a la portería rival, pero los zagueros de uno y otro bando alejaban cualquier peligro sin necesidad de que los arqueros realizaran mayores esfuerzos.

Cuando se jugaba el minuto 21, tras un tiro de esquina, John Stones pudo adelantar a Inglaterra, pero en lugar de la cabeza, le pegó al balón con el hombro o el pecho y la pelota se fue alta sobre el travesaño. Unos segundos después fue Senegal quien tuvo la mejor ocasión hasta el momento, cuando Boulaye Dia disparó directo al arco, muy cerca del área pequeña, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron fuera de juego, a pesar de que la pelota golpeó en el muslo y luego en la mano de Stones.

El propio Dia, luego de una gran jugada de Ismaila Sarr, le disparó a quemarropa al arquero inglés Jordan Pickford, quien sacó una mano espectacular para mantener el 0-0. Senegal jugaba mejor y creaba mucho peligro, pero no podía abrir la cuenta.

En el 38 Jordan Henderson puso el 1-0, luego de una buena jugada de Jude Bellingham, quien levantó la cabeza y mandó la pelota al punto de penal para que el centrocampista del Liverpool rematara a placer y adelantara a la escuadra inglesa. Senegal recibió un golpetazo, justo cuando mejor jugaba y cuando más en problemas tenía a los europeos.

El gol mató a Senegal. Cuando se agotaban los dos minutos de prórroga, Bellingham armó un contragolpe bestial, luego pasó la pelota a Phill Foden y este tiró un centro que dejó solo a Harry Kane frente a Edouard Mendy, que no pudo achicar lo suficiente, y el atacante del Tottenham se apuntó su primer gol de la Copa Mundial, e Inglaterra se fue al descanso 2-0.

Aliou Cissé, el seleccionador senegalés, salió con tres cambios a la segunda mitad y desde el primer minuto intentó meter presión a los ingleses con la intención de descontar y acercarse en el marcador, sin embargo la oportunidad más clara la volvió a tener Inglaterra, con un disparo de Kane, a los 55, que a duras penas detuvo en dos tiempos Mendy.

Menos de dos minutos después, Foden se marchó por la izquierda y habilitó a Bukayo Saka, quien la picó con sutileza por encima del arquero para el 3-0. El marcador parecía lapidario, pero los ingleses querían más. Sus hombres de ataquen seguían insistiendo y los seguidores de Senegal se tapaban la cara en el estadio, previendo una goleada.

Vea lo mejor del partido entre Inglaterra y Senegal en Catar 2022 [VIDEO]

Poco después el partido entró en la monotonía habitual entre un equipo que se siente cómodo con el marcador y otro que piensa en la posibilidad de sufrir más si intenta atacar. La pelota perdió velocidad, a pesar de algún cambio de los ingleses, pero ya todo era cuestión de tiempo, porque el equipo de Gareth Southgate ya estaba en cuartos de final, donde aguardaban los franceses.

Le puede interesar: Así se jugarán los Octavos de Final del Mundial de Fútbol Catar 2022

Así las cosas, el partido por Cuartos de Final del Mundial de Catar 2022 entre Francia, actual campeón, contra Inglaterra se disputará el sábado 10 de diciembre a las 2 pm. hora colombiana.

Por su parte, Argentina se enfrentará a Países Bajos el viernes 9 de diciembre a las 2 de la tarde, hora colombiana.

Lea también: Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos, según medios de Brasil

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *