Categorías
Fútbol

Así se jugarán los Octavos de Final del Mundial de Fútbol Catar 2022

Desde este sábado 3 hasta el martes 6 de diciembre, se conocerán las selecciones que avanzan a Cuartos de Final de este Mundial que aún tiene guardadas sorpresas para los aficionados.

Este sábado 3 de diciembre inicia la fase de Octavos de Final del Mundial de Fútbol de Catar 2022, donde 16 selecciones buscarán avanzar a la siguiente ronda.

El primer juego se disputará este sábado 3 de diciembre entre la selección de Países Bajos y su similar de Estados Unidos, a las 10 am. hora colombiana.

El mismo sábado a segunda hora (2 pm.), se enfrentan la encopetada Argentina de Lionel Messi frente a Australia, uno de los rivales aparentemente fáciles en el papel, esperemos que muestra en la cancha, recordemos que los australianos llegaron al Mundial de Catar tras vencer en penaltis a la selección de Perú en un partido de repechaje y sorprendieron al dejar eliminada en su grupo a Dinamarca.

La jornada futbolera para este domingo 4 de diciembre tendrá a protagonistas a Francia, actual campeona mundial, que se enfrentará ante la Polonia de Robert Lewandowski , este partido se jugara a las 10 am.

El segundo partido será a las 2 pm. entre la selección de Inglaterra donde milita el peligroso Harry Kane frente a la rápida y sorpresiva Senegal, sin duda un choque de tácticas y fútbol imperdible.

Para el lunes 5 de diciembre las acciones corren por cuenta del subcampeón actual Croacia frente a la veloz y aguerrida Japón, esto será a las 10 am., mientras que a las 2 pm. la pentacampeona Brasil se medirá frente a Corea del Sur.

La última jornada de Octavos de Final tendrá en cancha a la España de Luis Enrique que deberá sacar del camino a Marruecos, una de las revelaciones del Mundial Catar 2022.

El partido de cierre lo protagonizarán Portugal con Cristiano Ronaldo y Suiza que llega con aire en su camiseta tras su victoria 3-2 ante Serbia.

Le puede interesar: Nuevas sorpresas con los “grandes” en el cierre de fase de grupos del Mundial de Catar 2022 [VIDEOS]

Los partidos se jugarán a 90 minutos reglamentarios más lo que determine el juez central como minutos de adición. Si al terminar este tiempo las selecciones mantienen el empate se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno, donde también se aplicará minutos de reposición por parte del cuerpo arbitral.

En caso de prevalecer el empate, se llegará a la instancia de los penaltis, con 5 cobros para cada equipo. De persistir el empate se procederá a un cobro por selección hasta establecer diferencia.

Lea también: Estados Unidos venció a Irán y se enfrentará en Octavos de Final del Mundial contra Países Bajos [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *