Categorías
Fútbol

Estados Unidos venció a Irán y se enfrentará en Octavos de Final del Mundial contra Países Bajos

[FOTOS+VIDEO] El equipo de Carlos Queiroz salió a defenderse ya que con el empate clasificaban, pero las cosas se complicaron desde el minuto 38 tras el gol de Christian Pulisic.

Estados Unidos derrotó 1-0 a Irán este martes, con gol de Christian Pulisic en el minuto 38, para avanzar a Octavos de Final del Mundial de fútbol de Catar 2022.

Un gol de Irán habría dejado fuera a los norteamericanos, pero ninguno de los intentos de la ofensiva persa fructificó, y Estados Unidos finalizó segundo de su grupo, solo superado por Inglaterra, que venció 3-0 a Gales.

En los instantes finales, casi en las postrimerías del descuento, los iraníes generaron un par de oportunidades de gol ante un rival que se replegó a defender su ventaja e impedir a toda costa la igualada, e incluso reclamaron un (inexistente) penal tras una caída en el área chica.

El portero Matt Turner fue exigido en el cierre del partido por los discípulos del portugués Carlos Queiroz, que pagaron caro su salida a defenderse desde el minuto inicial, cuando en lugar de proponer apostaron por un empate que les garantizara el avance a la próxima ronda.

Sin embargo, Pulisic llegó al área chica en el momento exacto para rematar, anotar, y de paso llevarse un puntapié en la entrepierna que lo sacó de juego por unos instantes, adolorido, pero con el deber cumplido.

Como anécdota, un aficionado fue expulsado del estadio Al Thumama por usar el brazalete color arcoíris que reivindica la diversidad sexual, apenas un día después de que un espontáneo interrumpiera el duelo Portugal-Uruguay con una bandera multicolor.

Vea lo mejor del partido de Estados Unidos vs. Irán [VIDEO]

Lea también: Inglaterra goleó a Gales y clasificó como primera del Grupo B en el Mundial de Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Así las cosas, al quedar segundo de su Grupo B, Estados Unidos se tendrá que enfrentar contra el primero del Grupo A, que en este caso es Países Bajos.

Lea también: Ecuador eliminado del Mundial tras perder con Senegal que clasifica a octavos con Países Bajos [FOTOS+VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *