Categorías
Fútbol

Inglaterra goleó a Gales y clasificó como primera del Grupo B en el Mundial de Catar 2022

[FOTOS+VIDEO] Marcus Rashford fue el jugador del partido al anotar un doblete, el otro gol corrió por cuenta de Phil Foden para decretar la contundente victoria de la escuadra dirigida por Gareth Southgate.

Inglaterra venció por 3-0 a Gales este martes, en el Estadio Ahmad bin Ali, de Rayán, y terminó como primero del Grupo B del Mundial de Fútbol de Catar 2022, con una plaza en octavos de final garantizada.

Goles de Marcus Rashford (2) y Phil Foden sentenciaron la suerte del partido a comienzos del segundo tiempo, ante una Gales que aguantó todo lo que pudo y tal vez un poco más, pero que a partir del primer gol estuvo a expensas de la escuadra de Gareth Southgate.

A los pocos minutos de comenzar las acciones, Gales se retrasó hasta su área y le dio toda la iniciativa a Inglaterra, pero los ingleses no encontraron el arco rival, y ambas escuadras se fueron al vestuario con un 0-0 que dejaba a Gareth Bale y compañía sentenciados.

Los ingleses tuvieron opciones desde temprano, a través de Rashford y Foden, pero ninguna cristalizó. Parecía que a ambos equipos les iba bien así, como si uno de ellos no tuviera los sueños en peligro.

Sin embargo, cuatro minutos después del regreso de los vestuarios, el propio Rashford cobró un libre directo a la escuadra, y ahí se abrió el partido ante una Gales rota, que, para colmo, había dejado a Bale en el banquillo para el segundo tiempo.

Todavía celebraba la grada el gol de Rashford, cuando Harry Kane asistió con clase a Phil Foden, que puso el 2-0. Todo parecía definitivo y los jugadores de Gales se miraban, pensando más, tal vez, en irse un paso atrás para evitar una goleada clamorosa, que en salir en busca de una supuesta igualada.

Sin embargo, hubo tiempo aún para que Rashford anotara otro gol, este con un disparo en el que el arquero galés, Dany Ward, pudo haber hecho algo más, y apenas se jugaba el minuto 69. La noche se le estaba haciendo demasiado larga a la selección galesa, que terminó su camino mundialista en la fase de grupos.

Vea lo mejor del partido entre Inglaterra vs. Gales [VIDEO]

Le puede interesar: Francia, Brasil y Portugal instalados en octavos, los demás a la espera por seguir en Catar 2022

En octavos, los ingleses se enfrentarán contra Senegal, que terminó segundo del Grupo A, tras derrotar por 2-1 a Ecuador, en partido que también fue disputado este martes.

Lea también: Ecuador eliminado del Mundial tras perder con Senegal que clasifica a octavos con Países Bajos [FOTOS+VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *