Categorías
Fútbol

Ecuador eliminado del Mundial tras perder con Senegal que clasifica a octavos con Países Bajos

[FOTOS+VIDEOS] El equipo sudamericano dirigido por el técnico Gustavo Alfaro cayó 2-1 mientras que los neerlandeses vencieron 2-0 al ya eliminado Catar.

Ecuador quedó fuera del Mundial de Fútbol Catar 2022 tras perder este martes 2-1 contra Senegal, convirtiéndose en el primer equipo sudamericano en ser eliminado del torneo.

“La Tri”, como se conoce a la selección ecuatoriana, no pudo ante el equipo africano, pese a que con un empate hubiera clasificado a los Octavos de final.

Senegal marcó en el minuto 44, cuando Ismaila Sarr convirtió un penal provocado por Piero Hincapié, pero en el 67 Moisés Caicedo anotó quizás el gol más importante de su carrera, que puso a soñar a los ecuatorianos con estar la siguiente fase.

Sin embargo, tres minutos después Kalidou Koulibaly despertó a los sudamericanos de sus sueños con un gol que definió el partido y garantizó el avance de una selección que llegaba sin su estrella, el lesionado Sadio Mané, pero que acabó segunda en el Grupo A del certamen, con seis puntos.

El capitán ecuatoriano, Enner Valencia, sacó la casta para salir a la cancha y disputar el trascendental duelo pese a tener las rodillas adoloridas, pero a diferencia de los dos partidos previos, esta vez el gol no llegó, y quedó con tres anotaciones.

Senegal regresa así, veinte años después, a los octavos de final en Copas del Mundo, pues en 2002 vencieron a Francia, la entonces campeona del momento, y se colaron entre los ocho mejores del mundo.

Vea lo mejor del partido entre Ecuador y Senegal en Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: Francia, Brasil y Portugal instalados en octavos, los demás a la espera por seguir en Catar 2022

Países Bajos líder del Grupo A

Este martes en el estadio Al Bayt, en partido que se desarrolló simultáneamente, Países Bajos le ganó a Catar por marcador de 2-0 y terminó liderando la tabla de posiciones del Grupo A sumando un total de 7 puntos.

Los goles de Países Bajos llegaron a los 26 minutos con Cody Gakpo y a los 49 minutos con Frenkie de Jong.

Los neerlandeses iniciaron muy agresivos y encontraron premio a los 26 minutos cuando Cody Gakpo puso el 1-0 en el marcador, su tercer tanto del torneo. En la segunda parte Frenkie De Jong (49) anotó el 2-0 definitivo.

También anotó Steven Berghuis, pero su gol fue anulado por una mano previa.

Gakpo, extremo del PSV Eindhoven igualó al ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kilyan Mbappé como los máximos goleadores del torneo.

Además, el joven de 23 años, se convirtió en el primer jugador de Países Bajos que marca en tres partidos consecutivos en un Mundial.

Los europeos no se exigieron demasiado en un encuentro que consideraron de preparación de cara a lo que viene.

Ahora Países Bajos espera por el segundo puesto del grupo B, que se definirá más tarde, al que se medirá en la ronda de octavos de final.

Vea lo mejor del partido entre Países Bajos y Catar [VIDEO]

Lea también: España y Alemania sellaron un empate, el suspenso invade la última fecha del Grupo E en Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *