Categorías
Fútbol

Francia, Brasil y Portugal instalados en octavos, los demás a la espera por seguir en Catar 2022

Solo tres selecciones ganaron los dos partidos iniciales, mientras que otras siendo favoritas como Argentina, Bélgica, Alemania y España, aún no definen su paso a la siguiente fase. Entre tanto, hay otras escuadras cuyo rendimiento está en deuda en esta cita mundial.

Ya se fue la primera semana de acción en en Mundial de Catar 2022 y tras disputarse 32 de los 64 encuentros del torneo, solo tres selecciones tienen puesto seguro en la siguiente ronda.

Este martes inicia la tercera fecha de la fase de grupos y con ella la definición de las selecciones que mantendrán vivas sus esperanzas de llegar a la final el venidero 18 de diciembre.

Hasta ahora solo Francia, Brasil y Portugal tienen sus cupos asegurados entre los 16 mejores del certamen. Los tres equipos ratificaron su favoritismo para dominar sus respectivos grupos y los tres tienen potencial para avanzar más allá. Recordemos que franceses y brasileños son los candidatos más fuertes para disputar la copa.

Favoritos esperan rivales

Francia, puntera del grupo D, se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos de final de Catar 2022 al derrotar 2-1 a Dinamarca, gracias a un doblete de su estrella, Kylian Mbappé en la segunda fecha de la fase de grupos.

La escuadra gala terminó con el maleficio de que las campeonas del mundo no podían pasar la fase de grupos en su siguiente torneo y por tanto se ratifica como la rival a batir en la siguiente ronda.

Con sus triunfos ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1) Francia llegó a seis puntos, y un +4 en la diferencia de goles, por lo que incluso una derrota ante Túnez –algo poco probable– en la tercera fecha, la dejaría con opciones de pasar como primera.

Mientas que Brasil derrotó el lunes 1-0 a Suiza, en un sufrido partido donde se notó la ausencia del lesionado Neymar Junior. A eso se suma el anterior triunfo ante Serbia (2-0), por lo que llegan con un +3 y se medirán el viernes al que parece ser el rival menos complicado del grupo G, Camerún. Por tanto la escuadra suramericana no debería tener inconvenientes para asegurarse la primera plaza de la llave.

Por su parte, Portugal venció 2-0 a Uruguay y con su éxito sobre Ghana (3-2), también cuenta con un +3 en los goles, que le da muchas opciones para partido del viernes ante Corea del Sur.

Inglaterra no debería tener problemas para asegurarse este martes su boleto a octavos y sumarse a los contendientes a seguir. Los ingleses pueden avanzar con un empate ante Gales, pero una victoria sería lo mejor para ratificar que son uno de los rivales a batir.

Los grandes a quienes les falta el centavo para el peso

Argentina derrotó el sábado 2-0 a México y mantuvo viva sus opciones de avanzar a los octavos, gracias a los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

El miércoles Argentina tendrá que superar a Polonia, líder del grupo C, para clasificar a la siguiente ronda. Tarea complicada si tenemos en cuenta que en sus partidos anteriores se quedaron a deber, incluso en la victoria ante México.

Parecida es la situación de España en el E, pero con la diferencia de que solo la derrota ante Japón los podría dejar fuera de los octavos. Mientras que Alemania se juega la vida con Costa Rica y además depende de lo que pase entre nipones e ibéricos.

Por su parte, en el grupo F se medirán en la última fecha las supuestas favoritas, Croacia y Bélgica. Los croatas dan por bueno el empate y con eso la clasificación. Mientras los belgas no pueden pensar igual tras caer 0-2 ante los marroquíes. Por lo tanto estarán dependiendo de ellos y de lo que pase entre africanos y canadienses.

Mientras que el primer grupo definido será el A, en el que Países Bajos no debería tener problemas para vencer a Catar y asegurarse el primer puesto. En tanto, Ecuador se medirá a Senegal con la intención de no perder, pues un empate o la victoria le garantizarán el boleto a los octavos de final.

Le puede interesar: España y Alemania sellaron un empate, el suspenso invade la última fecha del Grupo E en Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Los que están en deuda

Por el momento, Alemania, Estados Unidos, México, Dinamarca, Bélgica, Serbia y Uruguay son los equipos de los que se esperaba más y han decepcionado. Pero todos todavía cuentan con al menos una opción para seguir en el Mundial. Toca esperar por esos interesantes e intensos duelos de la tercera fecha, que despejan el camino a los octavos de final.

Lea también: Marruecos se ilusiona con octavos tras derrotar 2-0 al Bélgica de Courtois, De Bruyne y Hazard en Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *