Categorías
Fútbol

Marruecos se ilusiona con octavos tras derrotar 2-0 al Bélgica de Courtois, De Bruyne y Hazard en Catar 2022

[FOTOS+VIDEO] A pesar de que los belgas trataron por todos los medios, los marroquíes fueron superiores y consiguieron anotar por intermedio de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal. Los africanos son líderes parciales del Grupo F.

Marruecos logró imponerse por 2-0 a Bélgica en la segunda fecha y es puntero del grupo F de la Copa Mundial de fútbol Catar 2022.

A pesar de que los belgas trataron por todos los medios, los marroquíes fueron superiores y consiguieron anotar por intermedio de Abdelhamid Sabiri a los 73 minutos y de Zakaria Aboukhlal al 90+2 para colocar a los africanos como primeros del grupo a la espera de lo que pase en el siguiente partido.

El portero belga y del Real Madrid, Thibaut Courtois, no estaba en su mejor tarde y ya había fallado en el final de la primera parte cuando salió mal en un cobro de un tiro de esquina y el balón acabó en la red, pero este gol fue anulado por fuera de juego.

Pero en la segunda parte el estelar portero se volvió a equivocar en el cobro de una falta y el balón se coló en su portería.

La segunda anotación de Marruecos fue una gran jugada de Hakim Ziyech que desbordó y realizó un pase atrás para que Aboukhlal anotará un gran gol y sentenciara el encuentro.

Los africanos lo intentaron durante todo el partido y exigieron Courtois en más de una ocasión.

Bélgica ganó sin brillar a Canadá y hoy tampoco pudo hacerlo bien, falta claridad en sus principales jugadores pues Kevin De Bruyne no ha estado fino y Eden Hazard está demostrando por qué es suplente en el Madrid.

Lo cierto es que Bélgica, semifinalista en Rusia 2018, lo tiene muy complicado para avanzar a los octavos aunque posiblemente dependa de un triunfo en la última fecha, ante Croacia.

Por el momento Marruecos es de las grandes sensaciones de este Mundial y tras empatar sin goles con Croacia ahora suma tres puntos y es líder del grupo con 4 puntos, Bélgica es segunda con 3 y Croacia-Canadá, con 1 y 0 puntos, tendrán acción en un rato.

Vea lo mejor del partido entre Marruecos y Bélgica [VIDEO]

Le puede interesar: Messi, Mbappé y Lewandowski demostraron su talento en la jornada del sábado en Catar 2022

Croacia tendrá que vencer para ajustar sus opciones de seguir con vida en la competencia.

La jornada dominical cierra con el esperado partido entre Alemania y España del grupo E.

Lea también: Costa Rica de Luis Fernando Suárez sigue viva en el Mundial de Catar al vencer a Japón [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *