Categorías
Fútbol

Costa Rica de Luis Fernando Suárez sigue viva en el Mundial de Catar al vencer a Japón

[FOTOS+VIDEO] El colombiano, director Técnico de los ‘Ticos’, obtuvo su primera victoria en este mundial. El gol del triunfo corrió por cuenta de Keysher Fuller.

Costa Rica derrotó este domingo 1-0 a Japón en la segunda fecha del Grupo E del Mundial Catar 2022, con gol de Keysher Fuller para definir un partido intenso pero poco creativo en el aspecto ofensivo.

El primer tiempo mostró a un Japón con más posesión del balón pero sin llegadas de peligro al arco del experimentado Keylor Navas. Fueron 45 minutos de un juego para olvidar entre la selección de Costa Rica, que en su primera salida perdió 7-0 ante España y una nipona que traía aire en la camiseta tras su valioso triunfo ante la favorita Alemania.

Con el empate sin goles, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Japón salió más ofensivo pero en la definición en el arco de Costa Rica no era contundente. Los japoneses llegaban reiteradamente con peligrosidad pero sin efectividad.

Entre tanto, los dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, pasaban a tener una mejor presentación y así la selección de la “Pura Vida”, en el minuto 81 logró materializar su primera llegada al arco nipón, una jugada iniciada por Joel Cambpell y que culminó Keysher Fuller con un disparo con más colocación que potencia que el portero Shiushi Gonda no pudo atajar y con una llegada y un gol, Costa Rica se puso arriba 1-0 en el marcador.

Japón siguió insistiendo por el empate, pero aún con los 6 minutos de tiempo suplementario no lograron el gol que los dejara con más opción para avanzar a los octavos de final en Catar 2022.

Vea lo mejor del partido entre Costa Rica y Japón en Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: Argentina resucita en Catar 2022 con goles de Messi y Enzo Fernández ante México [FOTOS+VIDEOS]

Así las cosas, España es el líder parcial del Grupo E, seguida por Japón y Costa Rica sale del sótano y suma tres puntos al igual que sus antecesores, mientras que Alemania cierra la tabla de posiciones sin puntos.

En la tarde de este domingo se jugará el partido restante del Grupo E entre España y Alemania que definirá la tabla para llegar a la tercera fecha.

Lea también: Enner Valencia, goleador de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, dice que su rodilla “va mejorando”

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *