Categorías
Fútbol

Enner Valencia, goleador de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, dice que su rodilla “va mejorando”

El futbolista, de 33 años, nacido en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fue el anotador de los seis últimos goles de su selección en Mundiales. Registra tres goles en el Mundial de Brasil 2014 y hasta ahora tres en el de Catar.

El goleador de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, Enner Valencia, confirmó este sábado que “va mejorando” su lesión de rodilla, por lo cual tuvo que salir del partido frente a Países Bajos del viernes.

“¿Y la rodilla bien?”, preguntó al jugador el periodista español Alexis Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como Míster Chip, desde Doha, a lo que el actual capital de la selección respondió: “Va mejorando”.

Valencia se lesionó desde el partido inaugural del magno evento deportivo frente al equipo catarí, donde fue asediado para frenar su impulso en el juego y frente a Países Bajos tuvo que abandonar el juego en una camilla, en el minuto 89, por la lesión en la rodilla.

El jugador hizo dos goles válidos en el partido inicial del Mundial de la FIFA el 20 de noviembre, cuando le anularon un tercero luego que el VAR decretara un “fuera de juego”.

El viernes, frente a Países Bajos, Valencia hizo el único gol válido que logró colar la selección ecuatoriana, con lo cual logró el empate que le permitió sumar cuatro puntos hasta ahora a su equipo.

La víspera también hubo otro gol invalidado por el VAR, lo que fue objeto de polémica en Ecuador, porque ya suman dos los goles descalificados a su equipo en este Mundial de la FIFA 2022.

El futbolista, de 33 años, nacido en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fue el anotador de los seis últimos goles del equipo nacional ecuatoriano en Mundiales, con lo cual igualó el récord de goles consecutivos para un país.

Hasta ahora registra tres goles en el Mundial de Brasil 2014 y tres en el de Catar.

Le puede interesar: Francia venció a Dinamarca y es la primera selección clasificada a los octavos en Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Valencia podría superar la marca de seis goles en Mundiales que comparte con otros jugadores internacionales y hacerse el dueño absoluto del récord en estas lides deportivas.

Lea también: Ecuador sigue invicta en el Mundial, un gol de Enner Valencia le dio el empate ante Países Bajos [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *