Categorías
Fútbol

Francia venció a Dinamarca y es la primera selección clasificada a los octavos en Catar 2022

[FOTOS+VIDEO] Con un doblete de su estrella, Kylian Mbappé, a los 61 y 86 minutos, la actual campeona del mundo suma en total 6 puntos que aseguran su paso a la siguiente fase. Andreas Christensen anotó por Dinamarca.

Francia se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 al derrotar este sábado por 2-1 a Dinamarca en partido del grupo D disputado en el 947 Stadium.

Con un doblete de su estrella, Kylian Mbappé, a los 61 y 86 minutos, Francia superó a una aguerrida Dinamarca que encontró oro con el gol de Andreas Christensen a los 68, pero no pudo con la vigente campeona del mundo.

Mbappé logró el primer tanto tras una muy buena combinación con el lateral Theo Hernández, para colarse en el área pequeña y poner el balón en el fondo de las redes. Pero el segundo fue mejor, pues tras un gran centro de Antoine Griezmann, le pegó con el muslo para darle el triunfo a los galos y el pase a la siguiente ronda del Mundial.

Con 23 años Mbappé suma siete goles en Copas del Mundo, solo Just Fontaine (13) ha marcado más goles para Francia.

Los daneses comenzaron agresivos en los primeros minutos pero los franceses cogieron el ritmo del partido y dominaron la primera mitad del encuentro aunque no lograron concretar el gol.

La mejores acciones del primer tiempo ocurrieron pasado el minuto 20, cuando Kylian Mbappé inició una contra y recibió una falta de Andreas Kristensen, que mereció una amarilla aunque también podría haber sido roja. Después de eso Andrie Rabiot cabeceó al arco pero el portero danés Kasper Schemichel se puso el traje de trabajo y sacó el balón.

En la segunda parte llegaron los goles y las mejores acciones. Pues tras el empate los daneses combinaron bien y exigieron a Hugo Lloris. Otro que estuvo cerca de la portería fue el delantero danés Martin Braithwaite. Los franceses también tuvieron un par de buenas llegadas por parte de Aurelien Tchouameni y de Rabiot

Francia superó por 4-1 a Australia en la primera fecha y con esta victoria llegó a seis puntos, por lo que se aseguró el boleto a octavos de final.

Mientras que Dinamarca empató 0-0 con Túnez y ahora depende de lo que pueda hacer en el siguiente partido, pero está obligada a ganar tras la victoria de Australia por 1-0 a Túnez. En la última jornada Francia se enfrente a Túnez y Australia a Dinamarca.

Vea lo mejor del partido entre Francia y Dinamarca en Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: Ecuador sigue invicta en el Mundial, un gol de Enner Valencia le dio el empate ante Países Bajos [FOTOS+VIDEO]

La jornada de sábado cierra con el duelo entre Argentina y México, integrantes del grupo C de esta Copa del Mundo.

Lea también: Irán de Carlos Queiroz derrota 2-0 a Gales en Catar 2022 y James Rodríguez se vuelve tendencia en redes [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *