Categorías
Fútbol

Irán de Carlos Queiroz derrota 2-0 a Gales en Catar 2022 y James Rodríguez se vuelve tendencia en redes

[FOTOS+VIDEO] El portero galés Wayne Hennessey recibió la primera tarjeta roja del Mundial de Catar. Los goles llegaron en el tiempo de adición por medio de Rouzbeh Cheshmi al 90+8 y de Ramin Rezaeian al 90+11.

La selección de Irán derrotó este viernes 2-0 a Gales en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo, un partido marcado por la primera expulsión de Catar 2022.

La segunda parte del encuentro fue de un dominio total por parte de Irán, pero los goles llegaron en el tiempo de adición por medio de Rouzbeh Cheshmi al 90+8 y de Ramin Rezaeian al 90+11.

Los persas se volcaron al ataque tras el descanso y tuvieron varias llegadas de peligro, la más significativa fue un triple intento con dos palos a los 51 minutos de juego.

El portero galés Wayne Hennessey tuvo que emplearse a fondo con un disparo raso de Ezatolahi, con muchísima intención, pero unos minutos después salió mal a defender una contra muy clara de Irán y se llevó por delante a Mehdi Taremi, para apuntarse la primera roja del Mundial. El árbitro Mario Alberto Escobar primero sacó amarilla pero fue avisado por el VAR y tras revisar la jugada cambio el color de la tarjeta

Ya el tiempo de descuento fue de un gran sufrimiento para los galeses, pues los iraníes no dejaron de asechar y lo intentaron de todas las formas posibles hasta que consiguieron el premio en los dos goles.

Vea lo mejor del partido entre Irán y Gales en Catar 2022 [VIDEO]

¿Y por qué James Rodríguez es tendencia?

El exfutbolista portugués Carlos Queiroz es el técnico de Irán, el mismo que estuvo al frente de la Selección Colombia durante 663 días desde el 7 de febrero de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020, luego de acordar su salida con la Federación Colombiana de Fútbol.

Su salida al parecer, se debió ante la presunta presión al interior del plantel con apoyo de un sector de la prensa e incluso de algunos directivos, según lo afirmó el estratega en una entrevista meses después de su despedida.

Hoy, las redes sociales no perdonan a James Rodríguez, catalogado como uno de los supuestos responsables del presunto “cajón” al técnico Queiroz. Muchos mensajes apoyan al delantero colombiano, otros, en su mayoría, no.

Le puede interesar: Récord de Cristiano Ronaldo y golazo de Richarlison, lo mejor de este jueves en Catar 2022 [VIDEOS]

Tras este resultado Irán suma sus primeros tres puntos en el grupo B y Gales tiene uno, por lo tanto está obligado a ganarle a Inglaterra en la última jornada, mientras que a Irán le podría valer el empate ante Estados Unidos, en dependencia de lo que pase hoy entre Inglaterra y EEUU.

Lea también: Neymar salió del partido ante Serbia con un esguince en su tobillo derecho y está en observación [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *