Categorías
Fútbol

Récord de Cristiano Ronaldo y golazo de Richarlison, lo mejor de este jueves en Catar 2022

[VIDEOS] La jornada dejó a Brasil y Portugal como líderes en los grupos G y H respectivamente. Breel Embolo de Suiza, mostró su humildad al negarse a celebrar e incluso pedir perdón por haber marcado contra Camerún, el país donde nació hace 25 años.

La jornada del jueves en la Copa Mundial Catar 2022 dejó uno de los goles más espectaculares y difíciles de encasillar del torneo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), un portento de técnica y capacidad atlética cortesía del brasileño Richarlison.

La ejecución de un híbrido entre volea, chilena y tijera del delantero del club inglés Tottenham Hotspur maravilló a los aficionados y sepultó emocionalmente a Serbia, que aún tenía ánimos para plantarle cara al “Scratch du Oro”, y soñar con igualar las acciones.

Sin embargo, Richarlison ratificó con su segundo gol lo que había anunciado con el primero, apenas 11 minutos antes: el número 9 que lleva en su camiseta no le pesa como a otros que lo heredaron de un tal Ronaldo Luiz Nazario de Lima, alias El Fenómeno.

El entusiasmo por el golazo se congeló minutos después, cuando la “torcida verdeamarelha” vio salir cojeando al astro Neymar Junior, golpeado con tanta saña durante el duelo, que acabó con un esguince en su tobillo derecho.

Pero el seleccionador Adenor Leonardo “Tite” Bacchi trajo para su último baile como entrenador de la “Canarinha” talento suficiente para armar dos onces titulares, y la eventual ausencia de Neymar no minimiza las opciones de Brasil de coronarse en el emirato, sobre todo tras pasar a priori la prueba más exigente del Grupo G.

El “jogo bonito”, aquel que pareció extinguirse durante el aburrido reinado de Carlos Verri “Dunga”, parece resurgir en Catar…

Lea también: Brasil sacó la cara por Suramérica y venció a Serbia en su debut en el Mundial de Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

La victoria de Suiza, “No hay peor astilla que la …”

La quinta fecha de la Copa Mundial comenzó con un emotivo duelo entre Suiza y Camerún, que ganaron los helvéticos con un solitario gol de Breel Embolo, quien mostró su humildad al negarse a celebrar e incluso pedir perdón por haber marcado contra el país donde nació, hace 25 años.

Embolo, delantero centro del Mónaco, nació en Camerún y emigró de niño a Francia primero y luego a Suiza, nación con la que ahora disputa su segundo Mundial: en Rusia 2018 no anotó, pero en Catar aprovechó un pase de Xherdan Shaqiri para convertir y hacer casi de inmediato un gesto de disculpa.

Hasta el minuto 48, cuando Embolo batió el arco rival, el compromiso transcurrió con paridad e incluso los “Leones Africanos” acosaron una y otra vez el arco rival, con cinco tiros a puerta que pusieron en riesgo a la “Schweizer Nati”, como es conocida la selección suiza.

Vea lo mejor del partido entre Suiza y Camerún en Catar 2022 [VIDEO]

Uruguay y Corea del Sur, mucha lucha pero sin emociones

Salvo alguna que otra escaramuza, más un cabezo de Diego Godín y un tiro de Federico Valverde que se estrellaron en los postes, el empate sin goles de Uruguay y Surcorea fue una oda al bostezo y la desesperación, por la incapacidad de ambas selecciones de generar peligro, o cuando menos, de entretener con su juego.

En la primera mitad la escuadra charrúa parecía más preocupada por impedir que los asiáticos le anotaran un gol que por buscar ellos el suyo, al punto que el estelar Luis Suárez fue sustituido tras una participación anodina y su reemplazo, el también veterano Edison Cavani, le puso un poco más de picante a la delantera uruguaya.

Surcorea encaró sin prejuicios a la “Celeste” y marcó la pauta en el primer tiempo, cerrando cada posible resquicio para el 11 sudamericano, que recurrió una y otra vez a los balonazos y a su fuerza física para acercarse a la meta rival, sin concretar ningún tiro: así y todo Uruguay estuvo más cerca de la victoria.

Por los surcoreanos, al capitán Son Heung Min le sentó de maravillas su máscara negra porque fue el superhéroe que lideró a una selección con ganas y potencial para avanzar, aunque casi nadie espera que igualen el cuarto puesto que consiguieron hace 20 años, cuando organizaron el Mundial junto a Japón.

Vea lo mejor del encuentro Uruguay vs. Corea del Sur [VIDEO]

Cristiano Ronaldo, el CR7 que sigue haciendo historia

Un dudoso penal, que igual el VAR ratificó, le permitió a Cristiano Ronaldo hacer historia al convertirse en el primer jugador que marca un gol en cinco Mundiales distintos: el “Bicho” llegó, miró, pateó y saltó para su emblemático grito de “¡Siúuuu!”, ante la mirada fascinada de un Messi dibujado a un costado del terreno.

Portugal derrotó finalmente 3-2 a Ghana, que vendió cara su derrota con sucesivas llegadas y un juego agresivo, sin importarle el presunto favoritismo de su contrario, con el apoyo de su hinchada en el estadio 974, de Doha.

De hecho, poco después del octavo gol de CR7 en Mundiales, André Ayew igualó el partido efímeramente porque Joao Félix marcó en el minuto 78, y en el 80 el delantero Rafael Leão convirtió el tercer gol luso.

Osman Bukari aprovechó una marca negligente de la zaga lusa para fusilar las redes rivales en el minuto 89, y hasta se dio el lujo de celebrarlo al estilo de Cristiano, quizás deliberadamente, quizás por la emoción, pero de ahí no pasó el peligro, y Portugal aseguró, momentáneamente, el primer puesto del Grupo H.

Vea lo mejor del partido entre Portugal y Ghana en catar 2022 [VIDEO]

Lea también: Brasil sacó la cara por Suramérica y venció a Serbia en su debut en el Mundial de Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *