Categorías
Judicial

Cayó el líder de la banda ‘Los Macheteros’, dedicados a la venta de estupefacientes en Girardot

En los operativos también fue detenido alias ‘Huila’, quien supervisaba el expendio de sustancias ilegales en el municipio cundinamarqués. Se les incautaron armas de fuego y drogas listas para distribuir.

El coronel Amaury Linzay Aguilera López, comandante del Distrito de Policía Girardot, reportó la captura de dos de los principales integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Macheteros’, dedicados al microtráfico en el municipio cundinamarqués. 

La intervención se realizó con apoyo del personal de la Sijín, articulados con la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo de coordinación con el Grupo Operaciones Especiales GOES, GAULA y el Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional. 

“El operativo se desarrolló mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa Elena, dónde se logra la captura en flagrancia de 2 personas que generaban temor y zozobra en la comunidad con actos delictivos”, explicó el oficial. 

Entre los capturados se encuentra un hombre de 30 años de edad quién se hacía llamar alias “Machetero” y quién sería el líder de este grupo delincuencial; así mismo, fue detenido alias “Huila”, quien sería encargado de la distribución y comercialización del alucinógenos. 

En los allanamientos se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, 20 cartuchos para arma de fuego, 67 dosis de marihuana, una gramera y elementos para dosificación de estupefacientes. 

Es de resaltar qué los capturados harían parte del Grupo de Delincuencia común conocido como los “Macheteros”, quienes al parecer estarían dedicados al expendio de sustancias alucinógenas, homicidio, lesiones y el hurto en todas sus modalidades en el Municipio Girardot. 

Alias “Machetero” fue judicializado por decisión de un Juez de la República y cobijado con medida intra-mural en centro carcelario y penitenciario. 

Lea también: En zona rural de Villavicencio encontraron un laboratorio que producía una tonelada de cocaína al mes

Estos resultados reafirman nuestro compromiso con la seguridad;  razón por la que continuaremos desplegando toda la oferta institucional planes estratégicos preventivos y operativos con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. 

Le puede interesar: Murió ladrón que dejó tres heridos luego de cometer un robo en el noroccidente de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *