Categorías
Judicial

En zona rural de Villavicencio encontraron un laboratorio que producía una tonelada de cocaína al mes

[VIDEO] El Ejército Nacional ubicó la estructura, valorada en unos 1.200 millones de pesos, en la vereda La Cumbre de la capital del departamento del Meta.

Tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio que tenía la capacidad de producir una tonelada de cocaína al mes. 

La operación se realizó en la vereda La Cumbre, zona rural de la ciudad de Villavicencio (Meta), la cual contó con el apoyo de unidades de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación. 

Allí las autoridades encontraron una estructura rústica la cual contenía en su interior 208 kilos de clorhidrato de cocaína, 301 galones de insumos líquidos, entre ellos acetona y ácido clorhídrico y 373 insumos sólidos como cloruro de calcio, carbón activado, soda cáustica y permanganato, así mismo, elementos para la producción del alcaloide como hornos, compresores, cilindros, calderas, entre otros.  

“Con esta operación se logra afectar las finanzas de estas bandas delincuenciales por más de mil millones de pesos, impidiendo la producción de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes, lo que representa un golpe significativo, a los grupos criminales, quienes comercializan el alcaloide hacia los diferentes mercados nacionales e internacionales”, expresó el comando militar por medio de un comunicado de prensa.  

Lea también: En Tolú capturaron a hombre que extorsionaba a su novia

El Ejército Nacional continúa con el compromiso de atacar los factores de inestabilidad que buscan afectar la tranquilidad de la población civil en el suroriente colombiano, garantizando la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano. 

Le puede interesar: Fallo de responsabilidad fiscal por más de $220 mil millones en contra de exsecretaria de Educación de Boyacá, Elina Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *