Categorías
Judicial

En Tolú capturaron a hombre que extorsionaba a su novia

El sospechoso al parecer llevaba 3 años exigiendo 300 mil pesos semanales a cambio de no revelar fotos íntimas de la víctima.

Las autoridades capturaron a un joven de 26 años en el momento que recibía el pago de una extorsión por parte de su novia en el municipio de Tolú, Sucre. 

“En el marco de las campañas preventivas antiextorsión y antisecuestro en el Golfo de Morrosquillo y las Subregiones de la Sabana Sucreña, la Mojana y los Montes de María, adelantadas por Gaula Militar Sucre, una mujer decidió contactar a las autoridades, denunciando que desde hace tres años un hombre a través de redes sociales semanalmente le exigía cuotas entre 50 y 300 mil pesos, a cambio de no difundir fotos y videos íntimos de la víctima que aparentemente había obtenido al hackear sus cuentas”, explicó el mayor de Infantería de Marina Jean Miller Ariza Hurtado, comandante del Gaula Militar Sucre.  

Tras la denuncia, uniformados del Gaula Militar y agentes de inteligencia del CTI, iniciaron las investigaciones pertinentes y consecución del material probatorio. De esta manera, las autoridades y la víctima acordaron una cita con el supuesto hacker para entregarle la suma de 270 mil pesos, al lugar llegó la pareja, haciéndole creer que, por seguridad, él sería el intermediario para entregarle el dinero al extorsionista, pero era realmente la persona que se quedaba con el monto de la extorsión. 

El dinero y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Cuatro Especializada de Sincelejo – Sucre, donde fue asegurado con medida intramural.  

Lea también: A la cárcel mujer que habría asesinado a su hija en un ‘pagadiario’ de Bogotá

Los Gaulas Militares de la Armada de Colombia en el marco de la Campaña “Yo no pago, yo denuncio” continuarán velando por la seguridad y la paz de los sucreños, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita 147. 

Le puede interesar: Una riña entre delincuentes en Cali condujo a la incautación de más de media tonelada de marihuana  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *