Categorías
Judicial

Una riña entre delincuentes en Cali condujo a la incautación de más de media tonelada de marihuana  

El hecho ocurrió en el barrio El Ingenio, en donde fueron detenidas seis personas, quienes deberán responder por el delito de narcotráfico.

El coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó sobre un caso de control del orden público en el barrio El Ingenio que condujo a la incautación de un cargamento de 540 kilogramos de marihuana que estaban listos para su distribución o exportación de contrabando. 

El oficial explicó que la patrulla del cuadrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, adscritas a la estación de Policía Limonar, fue solicitada ante un caso de una riña en el interior de una vivienda que era conocida en el sector como la ‘casa del terror’.  

“De inmediato, los policías hacen presencia en el lugar, donde después de verificar la situación y el estado de las personas, es hallado el estupefaciente”, expresó el comandante de Policía. 

Cuando los uniformados ingresaron al inmueble sintieron el olor del estupefaciente que emanaba de unas cajas, 45 en total, y al revisar en su interior se encontraron gran cantidad de bloques en los que estaba empacada la sustancia vegetal, a la que se le practicó la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) para identificar de manera preliminar el producto y así proporcionar elementos materia de prueba dentro de la investigación.  

Según las autoridades, la marihuana incautada tendría un valor en el mercado negro local de unos 540 millones de pesos. 

En total fueron detenidas seis personas, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciarles un proceso judicial por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. 

Lea también:

 En Bogotá han sido incautadas más de 1.130 botellas de licor por contrabando o adulteración

“La Institución continuará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad”, concluyó el oficial. 

Le puede interesar: Golpe a disidencia ‘Comandos de frontera’, incautan 42 kilos de cocaína y material de guerra en Putumayo [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *