Categorías
Fútbol

Ecuador sigue invicta en el Mundial, un gol de Enner Valencia le dio el empate ante Países Bajos

[FOTOS+VIDEO] Gustavo Alfaro, técnico de los ecuatorianos, se sintió “orgulloso” de sus jugadores al termino del partido y se espera que la lesión de Valencia, parcial goleador del Mundial, no sea grave para que pueda afrontar el próximo partido ante Senegal.

Las selecciones de Países Bajos y Ecuador igualaron este viernes 1-1 en partido de la segunda ronda de la Fase de Grupos de Catar 2022 y mantuvieron sus opciones de pasar a los octavos de final de la Copa Mundial.

Países Bajos se adelantó en abrir el marcador a principios del tiempo inicial, y Ecuador igualó a comienzos del segundo, en un empate que beneficia más a los europeos, que tendrán un rival muy débil en su tercera presentación ante la anfitriona Catar, en tanto Ecuador estará necesitado de puntuar ante Senegal, que se impuso por 3-1 a los locales en otro partido de la fecha.

El gol del Ecuador de Enner Valencia, lo convierte en líder del torneo entre los anotadores, y el primero con tres dianas hasta el momento.

El partido salió mal para Ecuador, porque a los cinco minutos ya perdía por un gol de Cody Gakpo, quien aprovechó un balón a la izquierda de la corona del área y batió a Hernán Galíndez. El golpe fue demoledor y los ecuatorianos parecieron no haberlo asimilado bien. Les costó minutos asimilarlo y lo hicieron con clase, con toque, pases en profundidad y buscando espacios entre las líneas rivales.

Tuvieron oportunidades de empatar. En el minuto 32 la tuvo Enner Valencia, pero el arquero Andries Noppert realizó una gran parada a un disparo envenenado desde la frontal. Ecuador se lo estaba creyendo y Países Bajos reculaba, aunque también mostraba colmillo cuando se acercaba al arco del equipo suramericano.

Luego, en el tercer minuto del alargue, Pervis Estupiñán levantó a la grada ecuatoriana con el supuesto gol del empate, pero el árbitro decretó fuera de juego posicional de Jackson Porozo. Se perdió una buena oportunidad en un parcial en el cual Países Bajos marcó y se olvidó de la pelota. Jugó entonces con el pragmatismo típico de algunas selecciones europeas, porque le importaba más conservar el resultado ante un equipo ecuatoriano muy físico.

Louis Van Gaal quería tener más control de la pelota y para el segundo tiempo le dio entrada al barcelonista Mepmhis Depay por Steven Bergwijn. El técnico le da minutos poco a poco a su nueve estrella con la intención de tenerlo listo para las rondas decisivas.

En el minuto 49, Ecuador sancionó la pasividad de Holanda. Estupiñán soltó un cañonazo desde la izquierda, que a duras penas rechazó Noppert, pero apareció Valencia para el 1-1, que lo convierte en el primer jugador con tres goles en Catar 2022.

Ecuador pudo adelantarse en el 59, porque Gonzalo Plata soltó un latigazo bestial que se estrelló en el travesaño. Los nerlandeses lograron salir de la situación a duras penas.

Vea lo mejor del partido entre Ecuador y Países Bajos en Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: Irán de Carlos Queiroz derrota 2-0 a Gales en Catar 2022 y James Rodríguez se vuelve tendencia en redes [FOTOS+VIDEO]

Hasta el final, ambos se conformaron con el empate, aunque Ecuador hizo más, aunque sin mucho éxito, no obstante intentarlo una y otra vez.

Lea también: Récord de Cristiano Ronaldo y golazo de Richarlison, lo mejor de este jueves en Catar 2022 [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *