Categorías
Fútbol

Nuevas sorpresas con los “grandes” en el cierre de fase de grupos del Mundial de Catar 2022

[VIDEOS] No fue el mejor día para el fútbol suramericano en el Mundial, la selección pentacampeona de Brasil perdió su invicto y Uruguay terminó eliminado en medio de un polémico arbitraje.

Uruguay y Camerún pagaron caro su mediocre desempeño inicial en el Mundial Catar 2022, del que se despidieron este viernes pese a ganar sus respectivos compromisos.

Por el contrario, fue una jornada gloriosa para Corea del Sur y Suiza, que derrotaron respectivamente a Portugal y a Serbia, y avanzaron a octavos de final de un certamen no apto para cardíacos, que no deja de sorprender.

A primera hora, la selección surcoreana venció 2-1 a Portugal: ambos equipos marcaron un gol en el primer tiempo, pero un contragolpe de los asiáticos en el minuto 91 dejó a Hee Chang Hwang ante el arquero luso, al que batió para darle a su equipo los puntos necesarios para su avance.

Portugal se adelantó en el minuto cinco, en una gran jugada de Diogo Dalot, que mandó una pelota al zaguero central Pepe, quien ganó la banda, se internó en el área y la puso hacia atrás para que Ricardo Horta definiera con clase.

Tras la anulación de un gol de Jin-Su Kim al minuto 16, por fuera de juego, en el 27 Surcorea emparejó por intermedio de Young-Gwon Kim, tras un nefasto despeje de Cristiano Ronaldo tras un tiro de esquina.

El propio CR7 se “comió” sendos goles en los minutos 30 y 40, y aunque en la segunda mitad intentó una y otra vez, el seleccionador Fernando Santos lo sacó en el 64 junto con Rubén Neves y Nunes para evitar un desgaste o una posible lesión en un partido en el que no se jugaba la eliminación.

La suerte del partido se decidió en el minuto 91, cuando la escuadra surcoreana cristalizó un contragolpe espectacular con el tanto de Hwang.

Vea lo mejor del partido Corea del Sur vs. Portugal en Catar 2022 [VIDEO]

La agónica e inconforme salida de Uruguay

Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, pero el triunfo surcoreano dejó a los sudamericanos fuera del Mundial, una salida que pocos esperaban tan temprana, y que no pocos achacan al técnico Diego Alonso y al criterio del árbitro alemán Daniel Siebert, uno de los protagonistas del choque.

De entrada, Siebert consideró penal un piscinazo de Mohammed Kudus en el área, aunque el arquero Sergio Rochet atajó el cobro de André Ayew: el uruguayo Federico Valverde celebró con excesivo entusiasmo el paradón de su arquero, y al parecer el colegiado se lo tomó a mal.

Sobrevino entonces un subidón anímico de la “Celeste”, cuyas múltiples llegadas fueron premiadas con dos goles de Giorgian de Arrascaeta, uno por cabezazo en el 26, y otro con patada de primera tras un pase de Luis Suárez, en el 32.

Siebert desestimó al rato una zancadilla sobre Darwin Núñez en el área y omitió una posible mano con todo y la alerta del VAR. Luego, también evadió una falta en el área contra Cavani y terminó pintando de amarillo a varios jugadores uruguayos, incluido a los veteranos Edison Cavani y José María Giménez, por lo cual fue encarado en su camino al túnel, tras el pitazo final.

Sin embargo, cuando los uruguayos conocieron en el banco que Surcorea los dejaba afuera sucumbieron al desespero por conseguir un tercer gol, urgencia que a veces se tradujo en llegadas de peligro, pero también en agujeros defensivos, que no terminaron en gol porque Rochet fue un auténtico valladar.

Pese al largo descuento (10 minutos), Uruguay no pudo anotar el gol que les diera el boleto, y se despidieron del Mundial antes de lo esperado, dejando en sus seguidores una mezcla de satisfacción por su batalla final, y de bronca porque su selección no jugó así desde el inicio.

Vea lo mejor del encuentro entre Ghana y Uruguay en Catar 2022 [VIDEO]

Suiza otra vez verdugo de Serbia

Por segundo Mundial consecutivo, Suiza eliminó a Serbia, esta vez con marcador de 3-2: los helvéticos atacaron desde el pitazo inicial, con una doble ocasión frustrada por el portero balcánico Vanja Milinkovic-Savic, aunque en el minuto 20 Xherdan Shaqiri abrió el marcador.

Poco después Serbia encontró a sus dos delanteros, Aleksandar Mitrovic a los 26 y Dusan Vlahovic 35 para remontar el encuentro y asegurar momentáneamente el boleto a la próxima ronda, pero Suiza empató justo antes del descanso, por intermedio de Breel Embolo (44), quien solo tuvo que empujar el balón.

Al regreso a la cancha los suizos volvieron al ataque y Remo Freuler a los 48, completó una excelente jugada colectiva incluida la asistencia de Rubén Vargas.

Embolo volvió a tener una oportunidad en la segunda parte, solo frente a la portería, pero la lanzó por arriba, y en el 89 su compañero Christian Fassnacht encaró a Milinkovic-Savic, quien logró despejar.

Vea lo mejor del partido entre Serbia vs. Suiza en catar 2022 [VIDEO]

El pentacampeón Brasil dice adiós al invicto

Camerún derrotó 1-0 a Brasil con gol de Vincent Aboubakar en el minuto 90+3, tras lo cual fue expulsado por sacarse la camiseta en su celebración.

Los pentacampeones generaron múltiples oportunidades de gol que no fructificaron, entre otras causas por la pericia del arquero camerunés Devis Epassy, cuyos compañeros arreciaron el ataque en el segundo tiempo, y en el segundo descuento llegó la definición de Aboubakar.

Los “Leones indomables” le entraron con agresividad al segundo tiempo, y perseveraron hasta que Aboubakar apareció en el área para cazar un centro de Jerome Ngom y conseguir el ansiado gol que, si bien no garantizó la clasificación, dejó al menos el consuelo de haberle arruinado el invicto a Brasil.

La anotación desató la algarabía camerunesa en el estadio de Losail, en cuyas gradas estaba el legendario Samuel Eto’o, pero en la euforia Aboubakar se quitó la camiseta, y al árbitro Ismail Elfath no le quedó más remedio que mostrarle una segunda amarilla, y de inmediato la roja.

Con un jugador de más, Brasil se esforzó por igualar, pero Martinelli y Bruno Guimaraes desperdiciaron oportunidades de anotar con balones que les acomodó Marquinhos, y al filo del 90+11 el colegiado pitó el final de un partido entretenido, intenso y de inesperado final con el cual los pentacampeones dejan atrás el único invicto del Mundial de Catar 2022.

Vea el resumen del partido entre Brasil y Camerún en Catar 2022 [VIDEO]

Así quedaron los cruces de Octavos de Final en el Mundial de Fútbol Catar 2022

Lea también: Estados Unidos venció a Irán y se enfrentará en Octavos de Final del Mundial contra Países Bajos [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *