Categorías
Nación

Entregan puente artesanal para facilitar la movilidad entre varios barrios de Ibagué

[FOTOS] La obra fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ejército Nacional, La Fundación Creando Oportunidades y las comunidades de los sectores de Las Delicias Bella Vista y El Triunfo.

Con el propósito de disminuir la delincuencia e inseguridad, el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia se unieron a la Fundación Creando Oportunidades y a la comunidad del barrio Las Delicias en Ibagué, para construir un puente peatonal artesanal. 

Los ibaguereños recibieron el apoyo de los soldados del Ejército Nacional y colombianos de buen corazón, que se pusieron la camiseta para construir un viaducto artesanal que mejore las condiciones de seguridad del sector y permita la conexión entre los barrios Las Delicias, Bella Vista y El Triunfo.

El puente artesanal fue construido en guadua, gracias a la comunidad que unió sus manos para elaborar esta estructura.

Anteriormente, el lugar era un yacimiento de desechos orgánicos y basura, que permitía la delincuencia común.  

La construcción de este viaducto permite combatir estas problemáticas y conectar los barrios cercanos del territorio rural.  

Muchas gracias al Ejército, la comunidad y todas las entidades que se unieron para hacer esto posible, como presidenta de la Junta de Acción Comunal el propósito es que este lugar nos permita conectarnos y sea un lugar de sano esparcimiento, no un espacio peligroso o que sea usado para cosas indebidas. De verdad muchas gracias por venir ayudarnos, agradeció Raquel Montaña. 

Las mujeres cumplieron una labor fundamental porque fueron las encargadas de llevar alimentación a la población que se dispuso a levantar la estructura artesanal.  

Minga por la vida 

Así fue denominada la obra que se llevó a cabo con el fin de construir mancomunadamente un mejor lugar para los niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio Las Delicias, Bella Vista y El Triunfo. 

El actual sendero se encontraba en mal estado, por ende, permitía el arrojo de basura a la quebrada de agua, pero la entrega de la comunidad permitió que el espacio mejore las condiciones de los Ibaguereños. 

Lea también: Presidente Petro anuncia libertad para jóvenes detenidos en protestas del 2021, serán gestores de paz [VIDEO]

De esta forma, el Ejército Nacional continúa aunando esfuerzos para garantizar la seguridad, aportar al desarrollo de la región y primar el cuidado del medio ambiente en el territorio colombiano. 

Le puede interesar: Sector de la Seguridad Privada preocupado por un posible aumento alto del salario mínimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *