Categorías
Fútbol

Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos, según medios de Brasil

Según el diario Folha de Sao Paulo, el deportista está en cuidados paliativos exclusivos”, lo que quiere decir que “la quimioterapia se suspendió y que sigue recibiendo medidas de calidad de vida, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas”.

 El exfutbolista brasileño Pelé, de 82 años, ya no responde al tratamiento de quimioterapia y está recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue ingresado el pasado 29 de noviembre, según informa la prensa local.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el deportista está en cuidados paliativos exclusivos”, lo que quiere decir que “la quimioterapia se suspendió y que sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas”.

La información contrasta con el último boletín médico divulgado por el hospital el viernes 2 de diciembre, en que se decía que Pelé se estaba recuperando de una infección respiratoria pero que estaba “estable y con una mejora general del estado de salud”.

Pelé fue diagnosticado con un cáncer de colon en septiembre de 2021 y desde entonces realizaba visitas periódicas al hospital para ser sometido a exámenes y regular la medicación.

Tras ser ingresado esta semana, la prensa brasileña informó que el ídolo brasileño había llegado al hospital con un cuadro de anasarca (hinchazo generalizado) e insuficiencia cardiaca descompensada.

Le puede interesar: Así se jugarán los Octavos de Final del Mundial de Fútbol Catar 2022

No obstante, en las comunicaciones oficiales tanto del hospital como de su entorno familiar, se ha minimizado la gravedad del cuadro de salud del exjugador, remarcando que se encontraba en el centro para seguir el tratamiento habitual.

Lea también: Pelé muestra mejoría pero seguirá internado para tratar una infección respiratoria

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *