Categorías
Judicial

En noche de velitas, Mara, una canina labrador, frustró el envío de 44 kilos de cocaína a España

[VIDEO+FOTOS] Uniformados, en un registro de rutina realizado en la localidad de Fontibón, en Bogotá, fueron guiados por el olfato de la labrador antinarcóticos para descubrir el alijo en una encomienda.

En el marco de la Estrategia Esmeralda, las autoridades adscritas a la Dirección de Antinarcóticos desplegaron un patrullaje en horas de la noche por los alrededores del aeropuerto El Dorado en Bogotá por los barrios aledaños del complejo, la multitud de personas que celebraban la noche de velitas por las calles y el festejo con música y pólvora obligaba a la patrulla a estar más atentos para evitar riesgos, la más inquieta fue Mara, la labrador chocolate que por momentos se asustaba por el ruido.

A una bodega de envíos llegaron cerca de 12 efectivos de la Policía para hacer un registro de rutina, en unas cajas había una encomienda que tenía como destino España, allí se activó el olfato del canino quien alertó de la presencia de sustancias extrañas dentro, se revisa la documentación y en efecto estás cajas habían ingresado en horas de la tarde para su despacho como corresponde a través de una empresa de envíos.

Todas fueron destapadas, en su interior habían 44 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes, estos tenían una resina y sobre la resina papel vinipel con el fin de desviar la atención del perro Antidrogas, este componente de mentol con aceite es aplicado por todos los lados del paquete y después lo envuelven en el elástico transparente para no ser detectados.

Le puede interesar: Contundente operación militar contra la extorsión en el departamento de Boyacá

La diligencia se extendió hasta horas de la madrugada, algunos curiosos llegaron al lugar por lo que fue necesario acordonar la zona y evacuar las unidades con el alijo. La sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía y las investigaciones continúan para determinar quienes matricularon está carga enviar por Courrier a Europa.

Lea también: Caen ‘Los Solís’, camuflaban estupefacientes en dulces para inducir a menores de edad al consumo [VIDEO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *