Categorías
Internacional

Ecuador y Estados Unidos reforzarán la cooperación en materia de seguridad

Se trata de la más alta delegación militar estadounidense que haya visitado el Ecuador, encabezada por la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, y por el general Dankiel Hokanson, jefe del Buró de la Guardia Nacional.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recibirá este martes 13 de septiembre a una delegación de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, y por el general Dankiel Hokanson, jefe del Buró de la Guardia Nacional.

“Se trata de la más alta delegación militar estadounidense que haya visitado el Ecuador”, precisa el comunicado de la Secretaría General de Comunicación.

Ambos altos funcionarios castrenses llegaron la víspera a Ecuador para asistir a la Conferencia de Defensa Suramericana (Southdec), organizada este año por Quito.

Lasso recibirá en ese contexto a los altos funcionarios, quienes arribaron acompañados de la embajadora Jean Manes, subjefe civil del Comando Sur; la generala Julie Nethercot, directora de Estrategia, Política y Planes del Comando Sur de EEUU, y el general David Mounkes, subjefe adjunto de la Guardia Nacional de Kentucky.

Mounkes está a cargo de la cooperación con Ecuador a través del Programa de Cooperación Estratégica (Strategic Partnership Program o SSP, por sus siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el Comando Sur señaló que Richardson se reunirá con los líderes de seguridad regional.

Según la fuente, integran la comitiva una docena de otros oficiales con rango de coronel y mayor, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional de EEUU.

“La visita es una excelente oportunidad para articular acciones de cooperación e intercambio técnico”, precisó la Secretaría General de Comunicación.

Le puede interesar: Afectadas 23 estructuras del “Clan del Golfo”, Eln y grupos delincuenciales dedicados al secuestro y la extorsión, 115 capturas

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, recibió a la comitiva a su llegada a Quito y dijo que será una intensa semana para fortalecer la agenda bilateral de seguridad y la democracia.

Lea también: Declaran emergencia en Washington por llegada de migrantes del sur de Estados Unidos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *