Categorías
Internacional

Declaran emergencia en Washington por llegada de migrantes del sur de Estados Unidos

Se establecerá una oficina de servicios para migrantes con el Departamento de Seguridad Nacional para brindar apoyo a los que llegan de los estados fronterizos del sur, dijo Muriel Bowser, alcaldesa de la capital estadounidense.

La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, declaró emergencia pública en la ciudad debido a la llegada de miles de inmigrantes indocumentados que llegan en autobuses a la zona desde Texas (sur) y Arizona (sur).

“Estoy declarando una emergencia pública que le dará a mi administración la siguiente autoridad: establecer una oficina de servicios para migrantes con el Departamento de Seguridad Nacional que brinde apoyo a los migrantes que llegan de los estados fronterizos del sur”, dijo Bowser durante una conferencia de prensa.

Los gobernadores de Texas y Arizona han transportado en autobús a cientos de inmigrantes a Washington cada semana desde abril, dijo Bowser y agregó que hasta la fecha se enviaron a la ciudad unos 9.400 inmigrantes.

Centenas de migrantes son detenidos diariamente a lo largo de la frontera sur y suroeste de EEUU que abarca cuatro estados (Texas, Nuevo México, Arizona y California).

Le puede interesar: La Reina Isabel II entra a estricta supervisión médica por su estado de salud

Desde el comienzo del año fiscal 2022 en octubre y hasta el 31 de julio, casi 2 millones de migrantes fueron detenidos tras cruzar desde México, frente a 1,3 millones del mismo período del año anterior, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

Lea también: Polonia programa pruebas de su sistema antimisiles Patriot para el próximo mes de octubre

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *