Categorías
Internacional

Polonia programa pruebas de su sistema antimisiles Patriot para el próximo mes de octubre

Caroline Touchstone, portavoz del Raytheon Missiles & Defense, destacó que la primera batería estará dotada de radares de configuración 3+, generadores, sistemas de control de fuego (FCS) y lanzaderas M903 de la empresa Stalowa Wola.

Polonia tiene previsto iniciar en octubre las pruebas de su sistema antimisiles Patriot, comunicó este jueves Caroline Touchstone, portavoz del proveedor de esos equipos, Raytheon Missiles & Defense.

“Los elementos de la primera batería suministrados por Raytheon Missiles & Defense ya están en Polonia… Actualmente estamos esperando el proceso de integración y prueba de todos los componentes (System Integration & Checkout, SICO) que comenzará en Polonia en octubre”, dijo Touchstone a la agencia PAP.

La portavoz destacó que la primera batería estará dotada de radares de configuración 3+, generadores, sistemas de control de fuego (FCS) y lanzaderas M903 de la empresa Stalowa Wola.

Polonia considera utilizar el sistema Patriot para crear su propio sistema antiaéreo de alcance medio. A principios de 2022, en el marco del contrato firmado en marzo de 2018, Polonia recibió las dos primeras baterías de Patriot.

Le puede interesar: España reitera a la ONU su compromiso “firme e incuestionable” en la lucha contra el terrorismo

Más tarde los militares polacos comunicaron que evalúan comprar otras seis baterías Patriot.

Lea también: Kamala Harris visitará Japón y Corea del Sur para debatir la cooperación económica y la seguridad

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *