Categorías
Internacional

España reitera a la ONU su compromiso “firme e incuestionable” en la lucha contra el terrorismo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantuvo este miércoles una reunión bilateral con el secretario general adjunto de Naciones Unidas para la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, Vladímir Voronkov.

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, celebró un encuentro con el secretario general adjunto de la ONU para la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, Vladímir Voronkov, durante el cual reafirmó el firme compromiso de España en la lucha contra el terrorismo.

“El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantuvo este miércoles una reunión bilateral con el secretario general adjunto de Naciones Unidas para la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, Vladímir Voronkov, en la que transmitió el compromiso ‘firme e incuestionable’ de España en la lucha contra el terrorismo”, publicó el Palacio de la Moncloa en su página web.

La reunión, añade la nota, se llevó a cabo en el marco del Congreso Mundial de las Naciones Unidas sobre las Víctimas del Terrorismo, que acoge la ciudad estadounidense de Nueva York del 8 al 9 de septiembre.

En el evento participan representantes gubernamentales, víctimas del terrorismo de todo el mundo, así como académicos y expertos.

“Fuimos el primer miembro no permanente del Consejo de Seguridad en presidir el Comité contra el Terrorismo y hemos facilitado en 2021 la séptima revisión de la Estrategia Global contra el Terrorismo”, dijo Grande-Marlaska citado en el texto.

Durante el encuentro con Voronkov, el ministro español también reiteró el apoyo del Gobierno a las acciones de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de Naciones Unidas.

“A la primera fase de crecimiento y consolidación de la Oficina debe seguir ahora una segunda fase de profundización”, indicó Grande-Marlaska.

Según el comunicado, Grande-Marlaska estuvo acompañado en la reunión por el embajador de España en Naciones Unidas, Agustín Santos; la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Montserrat Torija; y el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, Manuel Navarrete.

Le puede interesar: Kamala Harris visitará Japón y Corea del Sur para debatir la cooperación económica y la seguridad

La última vez Grande-Marlaska y Voronkov se reunieron en mayo en Málaga, al margen de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo, organizada por la ONU y el Gobierno de España.

Lea también: La congresista Digna Calle plantea adelantar elecciones en Perú ante descontento ciudadano

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *