Categorías
Comunidad

La docente Rosalba Flórez ganó concurso Profe 10 por iniciativa enfocada en la sostenibilidad

[FOTOS] La maestra pertenece a la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata de Bucaramanga; el segundo lugar fue para el profesor Walter Sáenz, del Colegio Etnoeducativo Embera Chami, de Pueblo Rico, Risaralda y el tercer premio lo alcanzó la maestra Yessica Góngora, del colegio Julio César Turbay Ayala, de Soacha, Cundinamarca.

La docente Rosalba Flórez, de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga, recibió el reconocimiento como la ganadora del concurso de Finsocial, Profe 10, una convocatoria que se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer historias de vida de docentes que emplean la innovación y la creatividad para el desarrollo de sus estudiantes.

En el evento de premiación, que tuvo lugar en la Escuela Merceditas Carreño, Sede B, de la Institución Educativa, el pasado 2 de septiembre, se exaltó el trabajo de la maestra como líder de proyectos de valor entre ellos: huertas caseras, bilingüismo, plan lectores, colectivo radial, entre otros que aportan a la sostenibilidad y al desarrollo integral de su alumnado.

La docente fue galardonada con el primer lugar y recibió un computador portátil, un cheque por 10.000.000 de pesos en mejoras locativas para su Institución por parte de la Fundación Finsocial y una beca del 100 % en una maestría en Innovación de la Fundación Universitaria del Área Andina.

En el marco de la premiación, Rosalba Flórez recibió las palabras de bienvenida a la maestría por parte del rector de la Universidad, José Leonardo Valencia, quien manifestó sentirse “orgulloso” de hacer parte de la iniciativa Profe 10 y de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en la región y el país.

Por su parte, Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, agradeció la inmensa acogida de los docentes a la convocatoria y agregó que este es un primer paso para seguir demostrando que es posible creer que los sueños se cumplen si se trabaja incansablemente por ellos y por servir a los demás.

“Desde Finsocial tenemos claro que la innovación es vital para la transformación social y el crecimiento de las comunidades. Estamos comprometidos con la educación porque tenemos la certeza de que es un motor para impulsar desarrollo en los territorios al sembrar conocimiento en niños y jóvenes”, señaló.

Cerca de 2.000 docentes de todos los rincones del país hicieron parte de este concurso que busca apoyar la educación de calidad en Colombia. El concurso consistió en seleccionar historias inspiradoras de docentes que aportan al desarrollo educativo de niños y jóvenes.

Una vez completada la fase de registro, el jurado escogió 10 historias que fueron publicadas en video y sometidas a votación. Los 10 finalistas dieron a conocer su trayectoria, su experiencia, los retos con el aprendizaje y cómo desde el quehacer diario trabajan para nutrir las mentes de sus estudiantes haciendo uso de la innovación y la creatividad.

El segundo lugar lo obtuvo el docente Walter Sáenz, del Colegio Etnoeducativo Embera Chami, de Pueblo Rico, Risaralda, quien creó un tablero de estudio basado en el conocimiento de la cultura embera. El profesor, además, lidera, junto a sus estudiantes indígenas, la banda de música marcial y trabaja en la creación de soluciones eléctricas para su comunidad con recursos limitados. Walter obtuvo un curso de inglés, un computador portátil y un bono del Éxito por $1.000.000.

Le puede interesar: En Guaviare soplaron buenos vientos y en familia se premiaron las mejores cometas [FOTOS]

Por su parte, el tercer lugar lo alcanzó la maestra Yessica Góngora, del colegio Julio César Turbay Ayala, de Soacha, Cundinamarca, quien ganó un computador portátil y un bono de 500.000 pesos por el diseño de ‘La súper liga saludable’, un E-book que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del cuerpo y de la vida saludable.

Lea también: El Marketfest Vintage & Antigüedades fue vitrina del emprendimiento vintage y anticuarios de Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *