Categorías
Comunidad

En Guaviare soplaron buenos vientos y en familia se premiaron las mejores cometas

[FOTOS] Este fin de semana, el Ejército Nacional celebró el mes de las cometas para cientos de familias militares que se reunieron en torno a esta atractiva actividad, en el Cantón Militar del Sur Oriente.

Como es tradición en Colombia, año tras año en el mes de agosto, época en el que los vientos alisios del sureste logran un pico máximo de velocidad y fuerza, se elevan cometas de diferentes colores, formas y tamaños, para pasar un rato agradable en familia, hacer deporte o simplemente buscar diversión en esta colorida actividad.

Por su parte, en la capital de la esperanza, el Ejército Nacional, a través del Centro de Familia Militar de la Brigada de Selva N° 22, convocó a más 30 familias de soldados, suboficiales y oficiales en sus instalaciones, con el ánimo de fortalecer lazos familiares e incentivar la creatividad de los más pequeños. Un evento que premió la cometa más grande, más pequeña y más creativa; todas elaboradas durante el transcurso de la misma actividad.

Como dato curioso cabe resaltar que las cometas como se conocen en Colombia, en otros países, como por ejemplo Cuba, México, Venezuela y Honduras, tienen otros nombres como papalote, barrilete, chiringa o volantín, y aunque se conozcan de diferentes maneras al rededor del mundo, el objetivo es el mismo, adornar el cielo en el mes de los vientos.

La celebración que se realizó en horas de la mañana, premió la cometa más grande con 175 cm de ancho y 180 cm de largo, que, pese a su peso, logró surcar los cielos sin problema. Recibió premio la cometa más pequeña con un tamaño de 15 cm de largo y 20 cm de ancho, esta pequeña voló sin contratiempos, y finalmente la cometa más creativa que hacía alusión a la familia militar.

Le puede interesar: El Ejército Nacional, en medio de la selva del Vaupés, compartió con sabios de la cultura indígena [FOTOS]

El Ejército Nacional, fortalece los lazos afectivos, principios y valores de las familias militares reafirmando su compromiso con el bienestar de las mismas, como pilar de la estrategia Ama a tu Familia.

Lea también: ChangeX y la Fundación LEGO, con $650 millones, apoyan aprendizaje lúdico en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *